Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aguilar, Susana Beatriz  
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.author
Guirado, Ana María  
dc.contributor.author
Olivera, Adela  
dc.contributor.other
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.other
Guirado, Ana María  
dc.date.available
2022-06-09T13:46:23Z  
dc.date.issued
2010  
dc.identifier.citation
Aguilar, Susana Beatriz; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Guirado, Ana María; Olivera, Adela; La docencia en la perspectiva de los docentes; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2010; 35-58  
dc.identifier.isbn
978-950-605-643-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159349  
dc.description.abstract
En este capítulo presentamos un estudio realizado con profesores, con el objetivo de identificar la estructura y el contenido de las RS sobre la Docencia. En el análisis realizado nos detenemos en las significaciones que los docentes atribuyen, en este marco, a la didáctica. La muestra de docentes participantes fue estratificada teniendo en cuenta el nivel educativo en el que concentran su mayor carga horaria (nivel secundario, nivel universitario); la antigüedad en el ejercicio de la docencia (experto y novato) y la especialidad de formación (Física; otras Ciencias Naturales y otras disciplinas). En este estudio implementamos una técnica de evocación y jerarquización -utilizando como término inductor Docencia y una escala Likert referida a cómo ser un mejor docente. Los resultados nos han posibilitado identificar los elementos que forman parte de la estructura y el contenido de la representación y que les permite, a los docentes, reconocerse y ser reconocidos como tales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DOCENCIA  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La docencia en la perspectiva de los docentes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-06T16:06:25Z  
dc.journal.pagination
35-58  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Juan  
dc.description.fil
Fil: Aguilar, Susana Beatriz. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guirado, Ana María. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olivera, Adela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/159233  
dc.conicet.paginas
132  
dc.source.titulo
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: Estudios de las representaciones sociales de docentes y futuros docentes en ciencias