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dc.contributor.author
Hirsch, María Mercedes  
dc.contributor.other
Rúa, Maximiliano  
dc.contributor.other
Moya, Marian  
dc.date.available
2022-06-09T02:17:12Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Hirsch, María Mercedes; Antropoqué…?: Un análisis de estrategias de aproximación a la antropología para jóvenes en transición de la escuela secundaria a la educación superior; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2021; 249-274  
dc.identifier.isbn
978-987-8363-63-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159296  
dc.description.abstract
En este trabajo abordamos el diseño y el dictado de un curso cuyo objetivo es presentar, a estudiantes que se encuentran en los últimos años de la escuela secundaria, la carrera de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA), Argentina. Entre otras cuestiones que luego desarrollaremos, cabe mencionar que la matrícula de la educación superior se encuentra en un proceso de expansión en Argentina, que comienza a ser explicado por dos razones: los avances de la obligatoriedad de la escuela secundaria a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional en el año 2006 (LEN, 2006) y la expansión de la oferta de nivel superior en todo el país (Hirsch, 2019; Petz et al., 2016;). Sin embargo, en la carrera de Antropología de la FFyL-UBA este proceso no encuentra un correlato favorable, a pesar de distintas políticas desarrolladas por la gestión, habiendo disminuido su matrícula.A lo largo del capítulo desarrollaremos el proceso de diseño del curso, su puesta en práctica y las apreciaciones de les estudiantes y docentes a cargo. Finalmente, presentaremos las discusiones teóricas y metodológicas que sustentan el diseño del mismo y pondremos en tensión las expectativas de les estudiantes y las experiencias realizadas. En este trabajo, daremos cuenta del andamiaje conceptual y metodológico que permitieron diseñar un curso que atienda ambas dimensiones, conocer y hacer, para aproximar a posibles futures estudiantes a la disciplina desde la experiencia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ANTROPOLOGÍA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
PRÁCTICAS  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Antropoqué…?: Un análisis de estrategias de aproximación a la antropología para jóvenes en transición de la escuela secundaria a la educación superior  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-06T15:59:29Z  
dc.journal.pagination
249-274  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/el-aprendizaje-de-la-%E2%80%9Cpr%C3%A1ctica%E2%80%9D-en-la-universidad  
dc.conicet.paginas
335  
dc.source.titulo
El aprendizaje de la "práctica" en la Universidad