Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

El aprendizaje de la Física como reelaboración conceptual a la luz de algunas teorías psicosociales

Mazzitelli, Claudia AlejandraIcon
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
ISBN: 978-950-605-565-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

La presente obra constituye una versión resumida de la tesis doctoral en Educación del mismo nombre. El objetivo principal de la investigación realizada es tender a una reconceptualización en el ámbito de la Enseñanza de las Ciencias, particularmente en el dominio de las Ciencias Naturales y, especialmente, de la Física, a partir de la recuperación de enfoques psico-sociales. En relación con la problemática de la Enseñanza de las Ciencias encontramos numerosas investigaciones desde la perspectiva de la Psicología Cognitiva, no obstante, esta problemática no ha sido abordada desde la Psicología Social. Así, se hace necesario elaborar nuevos referentes teóricos que rescaten los aportes anteriores y permitan avanzar en la investigación en este ámbito. Consideramos que las representaciones sociales sobre los fenómenos tanto naturales como educativos influyen en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, especialmente de la Física, y en la caída del rendimiento de los estudiantes. En esta tesis nos propusimos: identificar las representaciones sociales de docentes y alumnos sobre el Conocimiento, la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Naturales y de la Física; establecer el nivel de correspondencia entre estas RS; conocer la influencia de las RS en el rendimiento de los alumnos e, indirectamente, en los procesos de aprendizaje - en el sentido de la reelaboración conceptual.
Palabras clave: APRENDIZAJE , FÍSICA , REPRESENTACIONES SOCIALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.835Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/159294
Colecciones
Libros(CCT - SAN JUAN)
Libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Mazzitelli, Claudia Alejandra; El aprendizaje de la Física como reelaboración conceptual a la luz de algunas teorías psicosociales; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2009; 192
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES