Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Patierno, Nicolas  
dc.contributor.author
Ayala, Karen  
dc.contributor.author
Rochetti Yharour, Cecilia  
dc.contributor.author
De Lucca, Virginia  
dc.contributor.author
Perin, Giuliana Carolina  
dc.contributor.author
Lanzillotta, Paula  
dc.date.available
2022-06-08T16:12:33Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Patierno, Nicolas; Ayala, Karen; Rochetti Yharour, Cecilia; De Lucca, Virginia; Perin, Giuliana Carolina; et al.; Trayectorias educativas y egresos en tiempos de pandemia: Experiencias de un proyecto de extensión en escuelas secundarias de La Plata y Florencio Varela durante el ASPO por Covid-19; Universidad Nacional de Córdoba; Revista EXT; 14; 12-2021; 1-14  
dc.identifier.issn
2250-7272  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159248  
dc.description.abstract
El presente escrito fue elaborado de manera colectiva por las y los integrantes del proyecto de extensión Cuerpos, lazos sociales y convivencias (Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata), con la intención de sistematizar y divulgar una experiencia de trabajo conjunta con escuelas secundarias de la ciudad de La Plata y Florencio Varela. El objetivo de la misma fue contribuir a que los y las estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan reflexionar sobre sus trayectorias educativas en un contexto en el que, debido al avance de la pandemia por Covid-19, la presencialidad en las escuelas debió interrumpirse temporalmente como medida de prevención. En este marco, diseñamos un cuadernillo compuesto por diversas actividades para que los y las jóvenes puedan compartir sus experiencias a través del relato escrito, imágenes, dibujos, etc. Cabe aclarar que la distribución del cuadernillo contó con la colaboración de directivos, docentes, preceptores y equipos de orientación escolar que, pese a las dificultades antes mencionadas, contribuyeron activamente para que el cuadernillo llegue a los y las estudiantes convocados. Demostrando así que, aun en momentos sumamente difíciles es posible sostener el vínculo pedagógico con estudiantes, desde equipos interdisciplinarios e interinstitucionales.  
dc.description.abstract
This article was prepared collectively by the members of the outreach project "Bodies, social ties and coexistence" (School of Psychology, National University of La Plata) with the intention of systematizing and showing a joint work experience with secondary schools in the city of La Plata and Florencio Varela. The objective of the project was to help students in their last year of high school to reflect on their educational background in a context in which, due to the spread of the Covid-19 pandemic, attendance at schools had to be temporarily discontinued as a preventive measure. Within this framework, we designed a booklet made up of different activities so that young people could share their experiences through written stories, images, drawings, etc. It should be clarified that the distribution of the booklet involved the collaboration of directors, teachers, preceptors and school guidance teams, who, despite the aforementioned difficulties, actively contributed so that the booklet would reach the summoned students. This proved that, even in extremely difficult times, it is possible to keep the pedagogical bond with students, through building interdisciplinary and inter-institutional teams.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
TRAYECTORIAS EDUCATIVAS  
dc.subject
EGRESO  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Trayectorias educativas y egresos en tiempos de pandemia: Experiencias de un proyecto de extensión en escuelas secundarias de La Plata y Florencio Varela durante el ASPO por Covid-19  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-06-06T15:52:55Z  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Patierno, Nicolas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ayala, Karen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rochetti Yharour, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: De Lucca, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Perin, Giuliana Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lanzillotta, Paula. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Revista EXT  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/36146