Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Barrena, Micaela Joana  
dc.contributor.author
Di Piero, María Emilia  
dc.contributor.author
Ferroni, Pamela Giselle  
dc.contributor.author
Garriga Olmo, Santiago  
dc.contributor.author
Germán, Brunela  
dc.contributor.author
Kiperszmid, Miguel  
dc.contributor.author
Reartes, Lucía Fernanda  
dc.contributor.author
Reartes, Miguel David  
dc.date.available
2022-06-07T19:25:02Z  
dc.date.issued
2020-12-01  
dc.identifier.citation
Barrena, Micaela Joana; Di Piero, María Emilia; Ferroni, Pamela Giselle; Garriga Olmo, Santiago; Germán, Brunela; et al.; Pensar el ingreso y el primer año. Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Cuestiones de Sociología; 23; 1-12-2020; 1-11;e108  
dc.identifier.issn
1668-1584  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159137  
dc.description.abstract
En este trabajo reflexionamos sobre nuestra experiencia como docentes del Curso Introductorio a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Sociologí­a de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, desarrollamos aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso a los estudios superiores como tema de agenda, luego describimos las caracterí­sticas estructurantes del curso, y, por último, los abordajes pedagógicos y las actividadesimplementadas por el cuerpo docente. Finalmente, presentamos preguntas y desafí­os pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.  
dc.description.abstract
This work retrieves our experiences and reflections as teaching staff of the Introductory Course of the Undergraduate and Teaching Degrees in Sociology at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. First of all, the theoretical contributions on the importance of studying the entrance into higher studies are reconstructed; then, the structuring characteristics of the course and, lastly, the pedagogical approaches and activities implemented by the teaching staff during the course. Finally, the questions and challenges that emerge from the collective reflections and balances on the teaching experience are presented.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INGRESO  
dc.subject
SOCIOLOGÍA  
dc.subject
EXPERIENCIA DOCENTE  
dc.subject
DEMOCRATIZACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pensar el ingreso y el primer año. Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP  
dc.title
Thinking about entrance and first year of university. A reflection exercise on the teaching experience in the introductory course to Sociology careers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T17:58:54Z  
dc.identifier.eissn
2346-8904  
dc.journal.number
23  
dc.journal.pagination
1-11;e108  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ensenada  
dc.description.fil
Fil: Barrena, Micaela Joana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Piero, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ferroni, Pamela Giselle. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garriga Olmo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Germán, Brunela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kiperszmid, Miguel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Reartes, Lucía Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Reartes, Miguel David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Cuestiones de Sociología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSe108  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/23468904e108