Artículo
En este trabajo reflexionamos sobre nuestra experiencia como docentes del Curso Introductorio a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, desarrollamos aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso a los estudios superiores como tema de agenda, luego describimos las características estructurantes del curso, y, por último, los abordajes pedagógicos y las actividadesimplementadas por el cuerpo docente. Finalmente, presentamos preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente. This work retrieves our experiences and reflections as teaching staff of the Introductory Course of the Undergraduate and Teaching Degrees in Sociology at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. First of all, the theoretical contributions on the importance of studying the entrance into higher studies are reconstructed; then, the structuring characteristics of the course and, lastly, the pedagogical approaches and activities implemented by the teaching staff during the course. Finally, the questions and challenges that emerge from the collective reflections and balances on the teaching experience are presented.
Pensar el ingreso y el primer año. Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
Título:
Thinking about entrance and first year of university. A reflection exercise on the teaching experience in the introductory course to Sociology careers
Barrena, Micaela Joana
; Di Piero, María Emilia
; Ferroni, Pamela Giselle; Garriga Olmo, Santiago
; Germán, Brunela; Kiperszmid, Miguel; Reartes, Lucía Fernanda
; Reartes, Miguel David
Fecha de publicación:
01/12/2020
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
Revista:
Cuestiones de Sociología
ISSN:
1668-1584
e-ISSN:
2346-8904
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INGRESO
,
SOCIOLOGÍA
,
EXPERIENCIA DOCENTE
,
DEMOCRATIZACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Barrena, Micaela Joana; Di Piero, María Emilia; Ferroni, Pamela Giselle; Garriga Olmo, Santiago; Germán, Brunela; et al.; Pensar el ingreso y el primer año. Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Cuestiones de Sociología; 23; 1-12-2020; 1-11;e108
Compartir
Altmétricas