Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Klappenbach, Hugo Alberto Arturo  
dc.date.available
2022-06-06T14:50:06Z  
dc.date.issued
2009-12  
dc.identifier.citation
Klappenbach, Hugo Alberto Arturo; Características de la enseñanza de la psicología en Argentina que obstaculizan la promoción de la investigación por parte de estudiantes y jóvenes graduados de psicología; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Diálogos; 1; 1; 12-2009; 77-93  
dc.identifier.issn
1852-8481  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159010  
dc.description.abstract
El trabajo analiza diez características que han obstaculizado la investigación en carreras de psicología. En segundo lugar, se proponen contenidos relacionados con la investigación y que generalmente no son habituales en cursos de metodología de la investigación en carreras de psicología en Argentina. En primer lugar, contenidos relacionados con búsqueda en bases de datos internacionales como PsycInfo, Pubmed, Eric, Scielo, Dialnet, Clase, lo cual implica el conocimiento de diferentes Thesaurus y de diferentes estrategias. En segundo lugar, contenidos relacionados con la elaboración de comunicaciones científicas, especialmente papers, posters y presentaciones para reuniones científicas, lo cual implica el manejo de las características del formato IMRAD, como también los estándares de los dos formatos del estilo Chicago, del estilo Vancouver y del estilo de la American Psychological Association, entre otras.  
dc.description.abstract
This paper analyzes ten characteristics that make difficult promotion of research within Psychology Programs. Second, courses’ contents related to research are proposed. Such courses’ contents are not usual in courses of methodology of research in psychology programs in Argentina. First of all, contents related to search in international data bases like PsycInfo, Pubmed, Eric, Scielo, Dialnet, Clase, which implies the knowledge of different Thesaurus and different strategies. Secondly, contents related to the production and writing of scientific communications, especially papers, posters and presentations for scientific meetings, which implies the management of the characteristics of IMRAD format, as well as the standards of both Chicago style’s format, the Vancouver style and the style of the American Psychological Association, among others.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Investigación  
dc.subject
Psicología  
dc.subject
Carreras universitarias  
dc.subject
Bases de datos  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Características de la enseñanza de la psicología en Argentina que obstaculizan la promoción de la investigación por parte de estudiantes y jóvenes graduados de psicología  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-20T15:07:10Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
77-93  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Klappenbach, Hugo Alberto Arturo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos