Artículo
El trabajo analiza diez características que han obstaculizado la investigación en carreras de psicología. En segundo lugar, se proponen contenidos relacionados con la investigación y que generalmente no son habituales en cursos de metodología de la investigación en carreras de psicología en Argentina. En primer lugar, contenidos relacionados con búsqueda en bases de datos internacionales como PsycInfo, Pubmed, Eric, Scielo, Dialnet, Clase, lo cual implica el conocimiento de diferentes Thesaurus y de diferentes estrategias. En segundo lugar, contenidos relacionados con la elaboración de comunicaciones científicas, especialmente papers, posters y presentaciones para reuniones científicas, lo cual implica el manejo de las características del formato IMRAD, como también los estándares de los dos formatos del estilo Chicago, del estilo Vancouver y del estilo de la American Psychological Association, entre otras. This paper analyzes ten characteristics that make difficult promotion of research within Psychology Programs. Second, courses’ contents related to research are proposed. Such courses’ contents are not usual in courses of methodology of research in psychology programs in Argentina. First of all, contents related to search in international data bases like PsycInfo, Pubmed, Eric, Scielo, Dialnet, Clase, which implies the knowledge of different Thesaurus and different strategies. Secondly, contents related to the production and writing of scientific communications, especially papers, posters and presentations for scientific meetings, which implies the management of the characteristics of IMRAD format, as well as the standards of both Chicago style’s format, the Vancouver style and the style of the American Psychological Association, among others.
Características de la enseñanza de la psicología en Argentina que obstaculizan la promoción de la investigación por parte de estudiantes y jóvenes graduados de psicología
Fecha de publicación:
12/2009
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Diálogos
ISSN:
1852-8481
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Investigación
,
Psicología
,
Carreras universitarias
,
Bases de datos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN LUIS)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Citación
Klappenbach, Hugo Alberto Arturo; Características de la enseñanza de la psicología en Argentina que obstaculizan la promoción de la investigación por parte de estudiantes y jóvenes graduados de psicología; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Diálogos; 1; 1; 12-2009; 77-93
Compartir