Evento
Educación e interdisciplinariedad: Reflexiones a partir de la idea de educación en la República de Platón
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina. Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”
Fecha del evento:
03/08/2018
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de La Pampa;
Título del Libro:
Actas del II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina. Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa
ISBN:
978-950-863-326-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La República, escrita por Platón alrededor de los años 390-370 a. C. aproximadamente, es considerada la obra de la madurez ética y metafísica del filósofo. Se desarrolla en el presente trabajo un análisis de la misma, en el que se expone someramente la importancia pedagógica de este escrito dentro de la vasta obra del filósofo ateniense. Asimismo, se consideran los elementos esenciales del planteo educativo, esto es: el concepto de verdad, bien y justicia, como también, su relación con el ideal político que plantea. En consecuencia, a partir del análisis hermenéutico de estos conceptos centrales de la República de Platón se concluye sobre el carácter interdisciplinario de la obra, manifestado -sobre todo- en el concepto de justicia que promueve la paideia platónica vinculando aspectos gnoseológicos, éticos, políticos y antropológicos.
Palabras clave:
REPÚBLICA
,
IDEAL EDUCATIVO
,
JUSTICIA
,
BIEN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Recursos complementarios
Colecciones
Eventos(CCT - MENDOZA)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Educación e interdisciplinariedad: Reflexiones a partir de la idea de educación en la República de Platón; II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina. Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”; Santa Rosa; Argentina; 2018; 179 - 189
Compartir