Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Segura, Maria Soledad  
dc.contributor.author
Longo, Verónica Beatriz  
dc.contributor.author
Hidalgo, Ana Laura  
dc.contributor.author
Traversaro, Natalia Gabriela  
dc.contributor.author
Linares, Alejandro Felix  
dc.contributor.author
Vinelli, Natalia Andrea  
dc.contributor.author
Espada, Agustín Eduardo  
dc.date.available
2022-06-03T15:23:17Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Segura, Maria Soledad; Longo, Verónica Beatriz; Hidalgo, Ana Laura; Traversaro, Natalia Gabriela; Linares, Alejandro Felix; et al.; Los públicos de medios comunitarios, populares y alternativos en América Latina: El caso argentino; Universidad de Cádiz; Commons; 7; 1; 6-2018; 5-45  
dc.identifier.issn
2255-3401  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158892  
dc.description.abstract
Desde 2004, por primera vez en la historia de la radiodifusión de la región, una decena de países latinoamericanos reconocieron a las radios y televisiones comunitarias, alternativas y populares como prestadoras legales de servicios de comunicación audiovisual. Este cambio en las regulaciones y políticas estatales se dio junto con una modificación tecnológica por la expansión de las posibilidades de prestación de servicios convergentes. Ante las nuevas condiciones, las estrategias de estas emisoras cambiaron. Lo que sucedió con sus públicos en este nuevo contexto es un tema que ha recibido todavía escasa atención académica. Se procura responder los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el público objetivo que construyen los medios comunitarios en sus estrategias comunicacionales? ¿Qué características tienen sus públicos reales? ¿Cuáles son sus niveles de participación? ¿Qué significaciones construyen alrededor de estas emisoras? Se presentan los resultados de 10 entrevistas a integrantes de 7 radios y 3 televisiones de cuatro provincias de tres regiones distintas de Argentina, 37 encuestas cerradas de consumo de medios entre sus televidentes y oyentes, y 6 focus groups con ellos/as.  
dc.description.abstract
Since 2004, for the first time in the history of radio broadcasting in the region, a dozen Latin American countries have recognized alternative and popular community radios and television stations as legal providers of audiovisual communication services. This change in the regulations and state policies occurred along with a technological modification due to the expansion of the possibilities of providing convergent services. Given the new conditions, the strategies of these TV and radio stations changed. What happened to their publics in this new context is a topic that has still received little academic attention. We answer the following questions: Which are the publics that community media expect and construct in their communication strategies? Which characteristics do their real publics have? What are their participation levels? What meanings do they propose around these stations? We present the results of 10 interviews with members of the 7 radio and 3 TV stations of four states of three different regions of Argentina, 37 closed surveys of media consumption among their viewers and listeners, and 6 focus groups with them.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Cádiz  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Públicos  
dc.subject
Medios comunitarios  
dc.subject
Sostenibilidad  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los públicos de medios comunitarios, populares y alternativos en América Latina: El caso argentino  
dc.title
The publics of community, popular and alternative media in Latin America: The argentinean case  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-02-09T14:21:54Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
5-45  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Cádiz  
dc.description.fil
Fil: Segura, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Longo, Verónica Beatriz. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hidalgo, Ana Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Traversaro, Natalia Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Linares, Alejandro Felix. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vinelli, Natalia Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.journal.title
Commons  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/4245  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.25267/COMMONS.2018.v7.i1.01