Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ossola, María Macarena
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Hecht, Ana Carolina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Loncon Antileo, Elisa
dc.date.available
2022-05-27T02:33:21Z
dc.date.issued
2011
dc.identifier.citation
Ossola, María Macarena; Los sentidos de la escuela: Encuentros y desencuentros sobre la idea de EIB en la escuela N° 4216 (La Puntana-Salta-Argentina); Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Humanidades; Fundación Equitas; 2011; 220-229
dc.identifier.isbn
978-956-351-297-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158279
dc.description.abstract
El trabajo constituye un estudio de caso a partir del cual se realiza la reconstrucción de las representaciones en torno al interjuego “lo que es/lo que debiera ser” la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el contexto de enseñanza y aprendizaje de la escuela N° 4.216 de la Puntana (Rivadavia Banda Norte, Salta-Argentina). Esta tarea se realiza desde una perspectiva comparativa en la que se enfatizan los encuentros y desencuentros en las formas de pensar la EIB tomando en cuenta, por un lado, a la directora de la institución y, por el otro, a un grupo de jóvenes egresados de aquel establecimiento educativo (los cuales actualmente se encuentran realizando sus estudios universitarios en la capital salteña). La escuela objeto de reflexión se denomina Olof Fabian Severín Jonsson y está situada en la comunidad aborigen de la Puntana. La misma se encuentra a 600 km de la capital salteña, en la zona del Chaco Salteño y está habitada por poblaciones wichí. La ponencia, desde una perspectiva cualitativa y de corte etnográfico, ahonda en la construcción de significados que diferentes agentes elaboran (a partir de sus prácticas cotidianas) con relación a lo que es/debiera ser la EIB en una escuela compuesta por una población mayoritariamente aborigen. Palabras clave: Escuela wichí - EIB – Representaciones – Estudio Cualitativo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Humanidades; Fundación Equitas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
dc.subject
ESCUELA WICHI
dc.subject
REPRESENTACIONES
dc.subject
ESTUDIO CUALITATIVO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Los sentidos de la escuela: Encuentros y desencuentros sobre la idea de EIB en la escuela N° 4216 (La Puntana-Salta-Argentina)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-05-24T17:37:19Z
dc.journal.pagination
220-229
dc.journal.pais
Chile
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/109622
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://recursos.educoas.org/politicas-informes/educaci-n-intercultural-biling-e-en-am-rica-latina-y-el-caribe-balances-desaf-os
dc.conicet.paginas
245
dc.source.titulo
Educación intercultural bilingüe en América Latina y el Caribe: Balances, desafíos y perspectivas
Archivos asociados