Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.author
Quiroga, Daniela Paola  
dc.date.available
2022-05-26T18:54:28Z  
dc.date.issued
2015-04  
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Quiroga, Daniela Paola; Las representaciones sociales de la tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario; Universidad Nacional de Entre Rios; Ciencia, Docencia y Tecnología; 26; 50; 4-2015; 71-88  
dc.identifier.issn
1851-1716  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158253  
dc.description.abstract
En el marco de un estudio realizado con docentes y alumnos de Tecnología, desde el enfoque de las representaciones sociales (rs), a partir de las dificultades que se presentan en relación con la enseñanza y el aprendizaje de esa disciplina, generamos un espacio de reflexión para docentes de nivel secundario y llevamos adelante una serie de actividades, entre ellas la indagación de las rs de sus alumnos. En este artículo presentamos resultados alcanzados en el análisis de estas rs ‒identificadas en los estudiantes‒ acerca de la Tecnología, su enseñanza y su aprendizaje. Para esto implementamos dos escalas Likert y una técnica de evocación y jerarquización. Los resultados obtenidos nos han permitido identificar las rs de los estudiantes, infiriendo una relación con la práctica docente. Esto hace evidente la necesidad de que los docentes conozcan las rs de sus alumnos para optimizar su práctica educativa.  
dc.description.abstract
As part of a general study on teachers and students of Technology from the approach of Social Representations (sr), making an initial focus on the difficulties related to teaching and learning that discipline, we offered a space for reflection on this topic for teachers of secondary schools and carried out a series of activities, among them an inquiry about the sr of their students. In this paper, we present the results from the analysis of Technology sr –identified in the students–, teaching and learning, done by implementation of two Likert scales and a technique of evocation and hierarchy. The results obtained have allowed us to identify the students’ sr and to try to infer a relationship with teaching practices. The need for teachers to know their students’ sr in order to optimize their educational practice seems evident.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Rios  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TECNOLOGÍA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las representaciones sociales de la tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario  
dc.title
Social representations of technology, teaching and learning in secondary school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-20T14:04:53Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
50  
dc.journal.pagination
71-88  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Entre Ríos  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Quiroga, Daniela Paola. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina  
dc.journal.title
Ciencia, Docencia y Tecnología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/39