Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aliverti, Virginia  
dc.contributor.author
Picco, Sebastian Julio  
dc.contributor.author
de Luca, Julio Cesar  
dc.contributor.author
Cattáneo, Ana Carolina  
dc.contributor.author
Peral Garcia, Pilar  
dc.date.available
2022-05-24T03:35:58Z  
dc.date.issued
2021-07  
dc.identifier.citation
Aliverti, Virginia; Picco, Sebastian Julio; de Luca, Julio Cesar; Cattáneo, Ana Carolina; Peral Garcia, Pilar; Desarrollo del curso genética general mediado por TIC durante el primer cuatrimestre del 2020; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 7; 12; 7-2021; 1-9  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158098  
dc.description.abstract
Debido al Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo (ASPO) por el COVID- 19, la Universidad Nacional de La Plata comunicó a sus docentes la necesidad de mantener la continuidad pedagógica en todas sus dependencias. En la Facultad de Ciencias Veterinarias las TIC se comenzaron a utilizar ampliamente en los últimos años para mejorar los modelos formativos y organizativos que sustentan el aprendizaje. El objetivo fue describir la experiencia en el desarrollo del curso Genética General durante el ASPO- COVID-19, mediado por TIC y analizar el desempeño de las cohortes 2019 (cursada presencial) y 2020 (cursada virtual). Se utilizó el entorno virtual Moodle 3.1 como soporte didáctico. Las Actividades Presenciales Obligatorias se convirtieron en Actividades Virtuales Obligatorias. El total de alumnos en estudio fue de 296 de los cuales 150 corresponden a la cursada del 2019 y 146 a la del primer cuatrimestre 2020. Cuando se compararon las condiciones de cada alumno, no se encontraron diferencias significativas entre cantidad de promocionados, aprobados, desaprobados y ausentes entre los dos grupos. El uso de las TIC durante el ASPO nos permitió desarrollar el curso sin mayores inconvenientes; fortaleciendo la relación entre docentes y estudiantes.  
dc.description.abstract
Due to the Social, Mandatory and Preventive Isolation (ASPO) by COVID-19, the National University of La Plata communicated to its teachers the need to maintain pedagogical continuity in all its dependencies. In the Faculty of Veterinary Sciences, TIC began to be widely used in recent years to improve the training and organizational models that support learning. The objective was to describe the experience in the development of the General Genetics course during the ASPO-COVID-19, mediated by TIC and to analyze the performance of the cohorts 2019 (attended in person) and 2020 (attended virtual). The virtual environment Moodle 3.1 was used as didactic support. Mandatory Face-to-Face Activities became Mandatory Virtual Activities. The total number of students under study was 296 of which 150 correspond to the one studied in 2019 and 146 to the first semester 2020. When the conditions of each student were compared, no significant differences were found between the number of promoted, approved, disapproved and absent between the two groups. The use of TIC during the ASPO allowed us to develop the course without major inconveniences; strengthening the relationship between teachers and students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TIC  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject
GENÉTICA GENERAL  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo del curso genética general mediado por TIC durante el primer cuatrimestre del 2020  
dc.title
Development of the general genetics course mediated by TIC during the first quarter of 2020  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-06T15:40:53Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Aliverti, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET- La Plata. Instituto de Genética Veterinaria "Ing. Fernando Noel Dulout". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias. Instituto de Genética Veterinaria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Picco, Sebastian Julio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET- La Plata. Instituto de Genética Veterinaria "Ing. Fernando Noel Dulout". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias. Instituto de Genética Veterinaria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Luca, Julio Cesar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET- La Plata. Instituto de Genética Veterinaria "Ing. Fernando Noel Dulout". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias. Instituto de Genética Veterinaria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cattáneo, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peral Garcia, Pilar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET- La Plata. Instituto de Genética Veterinaria "Ing. Fernando Noel Dulout". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias. Instituto de Genética Veterinaria; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/10811  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/24690090e050