Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Desarrollo del curso genética general mediado por TIC durante el primer cuatrimestre del 2020

Título: Development of the general genetics course mediated by TIC during the first quarter of 2020
Aliverti, VirginiaIcon ; Picco, Sebastian JulioIcon ; de Luca, Julio CesarIcon ; Cattáneo, Ana Carolina; Peral Garcia, PilarIcon
Fecha de publicación: 07/2021
Editorial: Universidad Nacional de La Plata
Revista: Trayectorias Universitarias
ISSN: 2469-0090
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Debido al Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo (ASPO) por el COVID- 19, la Universidad Nacional de La Plata comunicó a sus docentes la necesidad de mantener la continuidad pedagógica en todas sus dependencias. En la Facultad de Ciencias Veterinarias las TIC se comenzaron a utilizar ampliamente en los últimos años para mejorar los modelos formativos y organizativos que sustentan el aprendizaje. El objetivo fue describir la experiencia en el desarrollo del curso Genética General durante el ASPO- COVID-19, mediado por TIC y analizar el desempeño de las cohortes 2019 (cursada presencial) y 2020 (cursada virtual). Se utilizó el entorno virtual Moodle 3.1 como soporte didáctico. Las Actividades Presenciales Obligatorias se convirtieron en Actividades Virtuales Obligatorias. El total de alumnos en estudio fue de 296 de los cuales 150 corresponden a la cursada del 2019 y 146 a la del primer cuatrimestre 2020. Cuando se compararon las condiciones de cada alumno, no se encontraron diferencias significativas entre cantidad de promocionados, aprobados, desaprobados y ausentes entre los dos grupos. El uso de las TIC durante el ASPO nos permitió desarrollar el curso sin mayores inconvenientes; fortaleciendo la relación entre docentes y estudiantes.
 
Due to the Social, Mandatory and Preventive Isolation (ASPO) by COVID-19, the National University of La Plata communicated to its teachers the need to maintain pedagogical continuity in all its dependencies. In the Faculty of Veterinary Sciences, TIC began to be widely used in recent years to improve the training and organizational models that support learning. The objective was to describe the experience in the development of the General Genetics course during the ASPO-COVID-19, mediated by TIC and to analyze the performance of the cohorts 2019 (attended in person) and 2020 (attended virtual). The virtual environment Moodle 3.1 was used as didactic support. Mandatory Face-to-Face Activities became Mandatory Virtual Activities. The total number of students under study was 296 of which 150 correspond to the one studied in 2019 and 146 to the first semester 2020. When the conditions of each student were compared, no significant differences were found between the number of promoted, approved, disapproved and absent between the two groups. The use of TIC during the ASPO allowed us to develop the course without major inconveniences; strengthening the relationship between teachers and students.
 
Palabras clave: TIC , COVID-19 , GENÉTICA GENERAL , PANDEMIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 203.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/158098
URL: https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/10811
DOI: http://dx.doi.org/10.24215/24690090e050
Colecciones
Articulos(IGEVET)
Articulos de INST.DE GENETICA VET ING FERNANDO NOEL DULOUT
Citación
Aliverti, Virginia; Picco, Sebastian Julio; de Luca, Julio Cesar; Cattáneo, Ana Carolina; Peral Garcia, Pilar; Desarrollo del curso genética general mediado por TIC durante el primer cuatrimestre del 2020; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 7; 12; 7-2021; 1-9
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES