Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bidaseca, Karina Andrea
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Bidaseca, Karina Andrea
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Nuñez Lodwick, Lucía Jimena
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Molina, Agustina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-05-20T20:03:24Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Bidaseca, Karina Andrea; A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2021; 11-21
dc.identifier.isbn
978-987-722-941-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157984
dc.description.abstract
El ensayo "A G U A ANA/MENDIETA Q I X I. Trasposisciones/Transtemporalidades" de Karina Bidaseca, que toma como principal referencia "Pájaro del Océano", la tesis resultante de la Beca concluida del Fondo Nacional de las Artes - Categoría Artes & Tecnología (2019-2021) devenida en el libro "Ana Mendieta. Pájaro del océano" (2021). Luego de siete años de investigación sobre la obra de la artista cubana, la referencia del nombre nos conduce al film que grabó en Oaxaca, México,en los años de 1980. El elemento del agua que rodea Ochún, sus escrituras performáticas en el mar, sus "Siluetas" talladas en Cuba surgieron a partir del diálogo mantenidos en sus inicios en San Juan de Puerto Rico, con quien fue su curadora Petra Barreras del Río de la muestra exhibida en el Museo del Barrio de Nueva York hasta poder captar las trasposiciones y transtemporalidades de la recepción de su obra en Oriente, en la Bienal de Shangahi. En Asia del Este la gente habla de qixi que es la respiración de una palabra.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Ana Mendieta
dc.subject
Arte feminista
dc.subject
Arte de la tierra
dc.subject
Bienal Shanghai
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
A G U A ANA/ MENDIETA/ Q I X I: Trasposisciones/ Transtemporalidades
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-05-17T17:01:15Z
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
11-21
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Bidaseca, Karina Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/boletin-2-poetica-erotica-de-la-relacion/
dc.conicet.paginas
96
dc.source.titulo
Poética erótica de la relación: Estéticas descoloniales desde el Sur: Artes, Memorias y Cuerpos
Archivos asociados