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dc.contributor.author
Molina Ahumada, Ernesto Pablo  
dc.date.available
2022-05-19T19:22:41Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Molina Ahumada, Ernesto Pablo; Héroe y ciudad digital; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Letra. Imagen. Sonido; 2017; 17; 6-2017; 35-56  
dc.identifier.issn
1851-8931  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157844  
dc.description.abstract
La ciudad es una poderosa matriz de representaciones, modos de experiencia y significados. El arte y la literatura, por ejemplo, explotan sus propiedades para problematizar circunstancias sociohistóricas, formas de subjetividad y relaciones con el otro y el afuera cultural. Nos interesa en este trabajo indagar otros territorios ficcionales, los generados por entornos digitales en videojuegos, para subrayar allí los procesos de modelización de la realidad inestable de la ciudad contemporánea y destacar algunas tensiones y paradojas que emergen en torno a la aventura del héroe en esos espacios. Nos interrogamos acerca de cuáles son las poéticas heroicas y las políticas urbanas que habilitan tres videojuegos: Assassin’s Creed II (2009); Max Payne 3 (2012) y Grand Theft Auto V (2013).  
dc.description.abstract
The city is a powerful source of representations, experiences and meanings. The art and the literature, for example, exploit this source and represent socio-historical circumstances, forms of subjectivity and relations with the otherness and the outside of culture. In this paper, we investigate other territories of fiction, the digital environments in video games, to underline the processes of modeling of the unstable reality of the contemporary city and to emphasize some tensions and paradoxes that emerge around the heroic adventure on these spaces. We will interrogate about which are the hero’s poetics and the urban politics that enable three video games: Assassin's Creed II (2009); Max Payne 3 (2012) and Grand Theft Auto V (2013).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CIUDAD  
dc.subject
HÉROE  
dc.subject
VIDEOJUEGOS  
dc.subject
SEMIÓTICA  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Héroe y ciudad digital  
dc.title
Hero and digital city  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-12T16:51:56Z  
dc.identifier.eissn
2545-658X  
dc.journal.volume
2017  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
35-56  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Molina Ahumada, Ernesto Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas. Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Letra. Imagen. Sonido  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3852