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dc.contributor.author
Molina Ahumada, Ernesto Pablo
dc.date.available
2022-05-19T19:22:41Z
dc.date.issued
2017-06
dc.identifier.citation
Molina Ahumada, Ernesto Pablo; Héroe y ciudad digital; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Letra. Imagen. Sonido; 2017; 17; 6-2017; 35-56
dc.identifier.issn
1851-8931
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157844
dc.description.abstract
La ciudad es una poderosa matriz de representaciones, modos de experiencia y significados. El arte y la literatura, por ejemplo, explotan sus propiedades para problematizar circunstancias sociohistóricas, formas de subjetividad y relaciones con el otro y el afuera cultural. Nos interesa en este trabajo indagar otros territorios ficcionales, los generados por entornos digitales en videojuegos, para subrayar allí los procesos de modelización de la realidad inestable de la ciudad contemporánea y destacar algunas tensiones y paradojas que emergen en torno a la aventura del héroe en esos espacios. Nos interrogamos acerca de cuáles son las poéticas heroicas y las políticas urbanas que habilitan tres videojuegos: Assassin’s Creed II (2009); Max Payne 3 (2012) y Grand Theft Auto V (2013).
dc.description.abstract
The city is a powerful source of representations, experiences and meanings. The art and the literature, for example, exploit this source and represent socio-historical circumstances, forms of subjectivity and relations with the otherness and the outside of culture. In this paper, we investigate other territories of fiction, the digital environments in video games, to underline the processes of modeling of the unstable reality of the contemporary city and to emphasize some tensions and paradoxes that emerge around the heroic adventure on these spaces. We will interrogate about which are the hero’s poetics and the urban politics that enable three video games: Assassin's Creed II (2009); Max Payne 3 (2012) and Grand Theft Auto V (2013).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
CIUDAD
dc.subject
HÉROE
dc.subject
VIDEOJUEGOS
dc.subject
SEMIÓTICA
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Héroe y ciudad digital
dc.title
Hero and digital city
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-12T16:51:56Z
dc.identifier.eissn
2545-658X
dc.journal.volume
2017
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
35-56
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Molina Ahumada, Ernesto Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas. Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Letra. Imagen. Sonido
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3852
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