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Artículo

Héroe y ciudad digital

Título: Hero and digital city
Molina Ahumada, Ernesto PabloIcon
Fecha de publicación: 06/2017
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista: Letra. Imagen. Sonido
ISSN: 1851-8931
e-ISSN: 2545-658X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Lengua y Literatura

Resumen

 
La ciudad es una poderosa matriz de representaciones, modos de experiencia y significados. El arte y la literatura, por ejemplo, explotan sus propiedades para problematizar circunstancias sociohistóricas, formas de subjetividad y relaciones con el otro y el afuera cultural. Nos interesa en este trabajo indagar otros territorios ficcionales, los generados por entornos digitales en videojuegos, para subrayar allí los procesos de modelización de la realidad inestable de la ciudad contemporánea y destacar algunas tensiones y paradojas que emergen en torno a la aventura del héroe en esos espacios. Nos interrogamos acerca de cuáles son las poéticas heroicas y las políticas urbanas que habilitan tres videojuegos: Assassin’s Creed II (2009); Max Payne 3 (2012) y Grand Theft Auto V (2013).
 
The city is a powerful source of representations, experiences and meanings. The art and the literature, for example, exploit this source and represent socio-historical circumstances, forms of subjectivity and relations with the otherness and the outside of culture. In this paper, we investigate other territories of fiction, the digital environments in video games, to underline the processes of modeling of the unstable reality of the contemporary city and to emphasize some tensions and paradoxes that emerge around the heroic adventure on these spaces. We will interrogate about which are the hero’s poetics and the urban politics that enable three video games: Assassin's Creed II (2009); Max Payne 3 (2012) and Grand Theft Auto V (2013).
 
Palabras clave: CIUDAD , HÉROE , VIDEOJUEGOS , SEMIÓTICA
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/157844
URL: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3852
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Molina Ahumada, Ernesto Pablo; Héroe y ciudad digital; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Letra. Imagen. Sonido; 2017; 17; 6-2017; 35-56
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