Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fortuny, Natalia Soledad  
dc.contributor.other
Rosauro, Elena  
dc.contributor.other
Solano, Juanita  
dc.date.available
2022-05-14T00:33:37Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Fortuny, Natalia Soledad; Signo de (nuestro) tiempo: Fotografía, historia y dispositivos visuales a partir de la obra de Gabriel Valansi; Editorial Foc; 2018; 346-371  
dc.identifier.isbn
978-84-15634-48-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157547  
dc.description.abstract
¿Qué puede decir un artefacto fotográfico acerca de la historia y de la guerra? El argentino Gabriel Valansi ha desarrollado una obra que se compone tanto de fotografías como de armados visuales complejos que entrelazan la historia, la violencia y lo bélico. Su temprana Trilogía de la Guerra -conformada por dos series y una obra/cierre: respectivamente, Fatherland, Zeitgeist y Epílogo- traza un recorrido autoral que va desde la fotografía analógica hacia un formato que prefigura la textura pixelada de su obra posterior. A partir de explorar esta trilogía -sus visiones, soportes y dispositivos- se pensarán en este capítulo las relaciones entre lo fotográfico, el arte contemporáneo y la historia.  
dc.description.abstract
What can photographic artifacts tell us about history and war? Argentine artist Gabriel Valansi has developed a work that focuses on war, utilizing both photographs and complex visual artifacts. His early War Trilogy —Fatherland, Zeitgeist and Epílogo— traces an authorial route from analog photography to a different format that foreshadows the later digital work of the artist. The relationship between photography, contemporary art and history will be discussed here through the analysis of these images, specially its visions, supports and devices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial Foc  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
FOTOGRAFIA  
dc.subject
AMERICA LATINA  
dc.subject
GABRIEL VALANSI  
dc.subject
GUERRA  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Signo de (nuestro) tiempo: Fotografía, historia y dispositivos visuales a partir de la obra de Gabriel Valansi  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-04-21T18:48:39Z  
dc.journal.pagination
346-371  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Fortuny, Natalia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revlat.com/lamparas-de-mil-bujias  
dc.conicet.paginas
466  
dc.source.titulo
Lámparas de mil bujías: Fotografía y arte en América Latina desde 1839