Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fortuny, Natalia Soledad
dc.contributor.other
Rosauro, Elena
dc.contributor.other
Solano, Juanita
dc.date.available
2022-05-14T00:33:37Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Fortuny, Natalia Soledad; Signo de (nuestro) tiempo: Fotografía, historia y dispositivos visuales a partir de la obra de Gabriel Valansi; Editorial Foc; 2018; 346-371
dc.identifier.isbn
978-84-15634-48-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157547
dc.description.abstract
¿Qué puede decir un artefacto fotográfico acerca de la historia y de la guerra? El argentino Gabriel Valansi ha desarrollado una obra que se compone tanto de fotografías como de armados visuales complejos que entrelazan la historia, la violencia y lo bélico. Su temprana Trilogía de la Guerra -conformada por dos series y una obra/cierre: respectivamente, Fatherland, Zeitgeist y Epílogo- traza un recorrido autoral que va desde la fotografía analógica hacia un formato que prefigura la textura pixelada de su obra posterior. A partir de explorar esta trilogía -sus visiones, soportes y dispositivos- se pensarán en este capítulo las relaciones entre lo fotográfico, el arte contemporáneo y la historia.
dc.description.abstract
What can photographic artifacts tell us about history and war? Argentine artist Gabriel Valansi has developed a work that focuses on war, utilizing both photographs and complex visual artifacts. His early War Trilogy —Fatherland, Zeitgeist and Epílogo— traces an authorial route from analog photography to a different format that foreshadows the later digital work of the artist. The relationship between photography, contemporary art and history will be discussed here through the analysis of these images, specially its visions, supports and devices.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Editorial Foc
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ARTE
dc.subject
FOTOGRAFIA
dc.subject
AMERICA LATINA
dc.subject
GABRIEL VALANSI
dc.subject
GUERRA
dc.subject.classification
Otras Artes
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Signo de (nuestro) tiempo: Fotografía, historia y dispositivos visuales a partir de la obra de Gabriel Valansi
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-04-21T18:48:39Z
dc.journal.pagination
346-371
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
México
dc.description.fil
Fil: Fortuny, Natalia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revlat.com/lamparas-de-mil-bujias
dc.conicet.paginas
466
dc.source.titulo
Lámparas de mil bujías: Fotografía y arte en América Latina desde 1839
Archivos asociados