Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Signo de (nuestro) tiempo: Fotografía, historia y dispositivos visuales a partir de la obra de Gabriel Valansi

Título del libro: Lámparas de mil bujías: Fotografía y arte en América Latina desde 1839

Fortuny, Natalia SoledadIcon
Otros responsables: Rosauro, Elena; Solano, Juanita
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Editorial Foc
ISBN: 978-84-15634-48-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Artes

Resumen

 
¿Qué puede decir un artefacto fotográfico acerca de la historia y de la guerra? El argentino Gabriel Valansi ha desarrollado una obra que se compone tanto de fotografías como de armados visuales complejos que entrelazan la historia, la violencia y lo bélico. Su temprana Trilogía de la Guerra -conformada por dos series y una obra/cierre: respectivamente, Fatherland, Zeitgeist y Epílogo- traza un recorrido autoral que va desde la fotografía analógica hacia un formato que prefigura la textura pixelada de su obra posterior. A partir de explorar esta trilogía -sus visiones, soportes y dispositivos- se pensarán en este capítulo las relaciones entre lo fotográfico, el arte contemporáneo y la historia.
 
What can photographic artifacts tell us about history and war? Argentine artist Gabriel Valansi has developed a work that focuses on war, utilizing both photographs and complex visual artifacts. His early War Trilogy —Fatherland, Zeitgeist and Epílogo— traces an authorial route from analog photography to a different format that foreshadows the later digital work of the artist. The relationship between photography, contemporary art and history will be discussed here through the analysis of these images, specially its visions, supports and devices.
 
Palabras clave: ARTE , FOTOGRAFIA , AMERICA LATINA , GABRIEL VALANSI , GUERRA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 505.2Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/157547
URL: https://www.revlat.com/lamparas-de-mil-bujias
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Fortuny, Natalia Soledad; Signo de (nuestro) tiempo: Fotografía, historia y dispositivos visuales a partir de la obra de Gabriel Valansi; Editorial Foc; 2018; 346-371
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES