Capítulo de Libro
¿Qué puede decir un artefacto fotográfico acerca de la historia y de la guerra? El argentino Gabriel Valansi ha desarrollado una obra que se compone tanto de fotografías como de armados visuales complejos que entrelazan la historia, la violencia y lo bélico. Su temprana Trilogía de la Guerra -conformada por dos series y una obra/cierre: respectivamente, Fatherland, Zeitgeist y Epílogo- traza un recorrido autoral que va desde la fotografía analógica hacia un formato que prefigura la textura pixelada de su obra posterior. A partir de explorar esta trilogía -sus visiones, soportes y dispositivos- se pensarán en este capítulo las relaciones entre lo fotográfico, el arte contemporáneo y la historia. What can photographic artifacts tell us about history and war? Argentine artist Gabriel Valansi has developed a work that focuses on war, utilizing both photographs and complex visual artifacts. His early War Trilogy —Fatherland, Zeitgeist and Epílogo— traces an authorial route from analog photography to a different format that foreshadows the later digital work of the artist. The relationship between photography, contemporary art and history will be discussed here through the analysis of these images, specially its visions, supports and devices.
Signo de (nuestro) tiempo: Fotografía, historia y dispositivos visuales a partir de la obra de Gabriel Valansi
Título del libro: Lámparas de mil bujías: Fotografía y arte en América Latina desde 1839
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Editorial Foc
ISBN:
978-84-15634-48-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ARTE
,
FOTOGRAFIA
,
AMERICA LATINA
,
GABRIEL VALANSI
,
GUERRA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Fortuny, Natalia Soledad; Signo de (nuestro) tiempo: Fotografía, historia y dispositivos visuales a partir de la obra de Gabriel Valansi; Editorial Foc; 2018; 346-371
Compartir