Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gago, María Andrea  
dc.contributor.author
Fuentes, Romina Belén  
dc.contributor.author
Baeza, Brigida Norma  
dc.contributor.other
Samar, Roberto  
dc.contributor.other
Meuli, Pablo  
dc.contributor.other
Lermanda, Cristian  
dc.date.available
2022-05-14T00:22:54Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Gago, María Andrea; Fuentes, Romina Belén; Baeza, Brigida Norma; Aportes para pensar la educación secundaria en contextos migratorios en la Cuenca del Golfo San Jorge-Patagonia; Asociación de Trabajadores de la Educación; 2020; 82-92  
dc.identifier.isbn
978-987-23122-7-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157540  
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos presentar algunos aportes teórico-metodológicos para pensar las trayectorias escolares de jóvenes migrantes, que ellxs o sus padres y/o madres provienen de Bolivia. Específicamente, nos interesa poder avanzar en el estudio de aquellxs que transitan en escuelas secundarias de la Cuenca del Golfo San Jorge (Comodoro Rivadavia, Chubut y Caleta Olivia, Santa Cruz). Asimismo, tenemos la intención de intercambiar experiencias de investigaciones que estamos desarrollando en ambas ciudades, a fin de analizar las experiencias educativas de jóvenes migrantes que viven en ciudades diferentes pero que comparten la realidad de vivir en sociedades marcadas por la desigualdad social producto de una matriz productiva en común: la extracción petrolera...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Trabajadores de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Migraciones  
dc.subject
Cuenca del Golfo San Jorge  
dc.subject
Juventudes  
dc.subject
Bolivianos  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Aportes para pensar la educación secundaria en contextos migratorios en la Cuenca del Golfo San Jorge-Patagonia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-07T20:03:19Z  
dc.journal.pagination
82-92  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Neuquén  
dc.description.fil
Fil: Gago, María Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro. Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fuentes, Romina Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Flores; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Baeza, Brigida Norma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro. Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia; Argentina  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/147926  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://diariofemenino.com.ar/df/wp-content/uploads/2020/06/Libro-Mirarnos-desde-perspectivas-de-derechos-Web.pdf  
dc.conicet.paginas
132  
dc.source.titulo
Mirarnos desde perspectivas de derechos: Las tensiones entre el rol de la escuela y los discursos dominantes en la búsqueda de construir una sociedad más inclusiva