Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Aportes para pensar la educación secundaria en contextos migratorios en la Cuenca del Golfo San Jorge-Patagonia

Título del libro: Mirarnos desde perspectivas de derechos: Las tensiones entre el rol de la escuela y los discursos dominantes en la búsqueda de construir una sociedad más inclusiva

Gago, María AndreaIcon ; Fuentes, Romina BelénIcon ; Baeza, Brigida NormaIcon
Otros responsables: Samar, Roberto; Meuli, Pablo; Lermanda, Cristian
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Asociación de Trabajadores de la Educación
ISBN: 978-987-23122-7-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

En este trabajo nos proponemos presentar algunos aportes teórico-metodológicos para pensar las trayectorias escolares de jóvenes migrantes, que ellxs o sus padres y/o madres provienen de Bolivia. Específicamente, nos interesa poder avanzar en el estudio de aquellxs que transitan en escuelas secundarias de la Cuenca del Golfo San Jorge (Comodoro Rivadavia, Chubut y Caleta Olivia, Santa Cruz). Asimismo, tenemos la intención de intercambiar experiencias de investigaciones que estamos desarrollando en ambas ciudades, a fin de analizar las experiencias educativas de jóvenes migrantes que viven en ciudades diferentes pero que comparten la realidad de vivir en sociedades marcadas por la desigualdad social producto de una matriz productiva en común: la extracción petrolera...
Palabras clave: Migraciones , Cuenca del Golfo San Jorge , Juventudes , Bolivianos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 438.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/157540
URL: https://diariofemenino.com.ar/df/wp-content/uploads/2020/06/Libro-Mirarnos-desde
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Gago, María Andrea; Fuentes, Romina Belén; Baeza, Brigida Norma; Aportes para pensar la educación secundaria en contextos migratorios en la Cuenca del Golfo San Jorge-Patagonia; Asociación de Trabajadores de la Educación; 2020; 82-92
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Miradas sobre cine y derechos humanos
    Título del libro: Mirarnos desde perspectivas de derechos: Las tensiones entre el rol de la escuela y los discursos dominantes en la búsqueda de construir una sociedad más inclusiva
    Steimbreger, Lautaro ; D'Arcángelo, María Belén; Sierra Bonilla, Andrea Stefania; Properzi, Martin Ariel - Otros responsables: Samar, Roberto Meuli, Pablo Lermanda, Cristian - (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES