Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ríos, Marina Cecilia
dc.date.available
2022-05-12T14:46:17Z
dc.date.issued
2021-12
dc.identifier.citation
Ríos, Marina Cecilia; Cruces entre literatura y arte: la estela duchampiana en El gran vidrio de Mario Belattin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara; Universidad de Barcelona; Anuari de Filología; 11; 12-2021; 65-82
dc.identifier.issn
2014-1416
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157354
dc.description.abstract
A partir de los fundamentos que el escritor César Aira desarrolla acerca del ready-made de Duchamp es posible considerar esta imagen-concepto como una figura del arte que opera en las ficciones contemporáneas. Este artículo se propone analizar tres narrativas contemporáneas latinoamericanas bajo la figura del ready-made con el objetivo de establecer cruces entre literatura y arte. Las ficciones son: El gran vidrio de Mario Bellatin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara.
dc.description.abstract
From the foundations that César Aira develops about Duchamp’s ready-made, it is possible to consider this concept image as a figure of art that operates in contemporary fictions. The following article intends to analyze three contemporary Latin American narratives under the figure of ready-made with the aim of establishing crossings between literature and art. The fictions are: El gran vidrio by Mario Bellatin, La virgen cabeza and Romance de la negra rubia by Gabriela Cabezón Cámara.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Barcelona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
READY MADE
dc.subject
NARRATIVA CONTEMPORÁNEA LATINOAMERICANA
dc.subject
MARIO BELLATIN
dc.subject
GABRIELA CABEZÓN CÁMARA
dc.subject
LITERATURA
dc.subject
ARTE
dc.subject.classification
Teoría Literaria
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Cruces entre literatura y arte: la estela duchampiana en El gran vidrio de Mario Belattin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara
dc.title
Interconection between literature and art: the duchampian wake in contemporary fictions
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-09T20:24:57Z
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
65-82
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Ríos, Marina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina
dc.journal.title
Anuari de Filología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.ub.edu/index.php/AFLC/article/view/37861
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1344/AFLC2021.11.4
Archivos asociados