Artículo
A partir de los fundamentos que el escritor César Aira desarrolla acerca del ready-made de Duchamp es posible considerar esta imagen-concepto como una figura del arte que opera en las ficciones contemporáneas. Este artículo se propone analizar tres narrativas contemporáneas latinoamericanas bajo la figura del ready-made con el objetivo de establecer cruces entre literatura y arte. Las ficciones son: El gran vidrio de Mario Bellatin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara. From the foundations that César Aira develops about Duchamp’s ready-made, it is possible to consider this concept image as a figure of art that operates in contemporary fictions. The following article intends to analyze three contemporary Latin American narratives under the figure of ready-made with the aim of establishing crossings between literature and art. The fictions are: El gran vidrio by Mario Bellatin, La virgen cabeza and Romance de la negra rubia by Gabriela Cabezón Cámara.
Cruces entre literatura y arte: la estela duchampiana en El gran vidrio de Mario Belattin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara
Título:
Interconection between literature and art: the duchampian wake in contemporary fictions
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Universidad de Barcelona
Revista:
Anuari de Filología
ISSN:
2014-1416
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ríos, Marina Cecilia; Cruces entre literatura y arte: la estela duchampiana en El gran vidrio de Mario Belattin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara; Universidad de Barcelona; Anuari de Filología; 11; 12-2021; 65-82
Compartir
Altmétricas