Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Cruces entre literatura y arte: la estela duchampiana en El gran vidrio de Mario Belattin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara

Título: Interconection between literature and art: the duchampian wake in contemporary fictions
Ríos, Marina CeciliaIcon
Fecha de publicación: 12/2021
Editorial: Universidad de Barcelona
Revista: Anuari de Filología
ISSN: 2014-1416
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Teoría Literaria

Resumen

 
A partir de los fundamentos que el escritor César Aira desarrolla acerca del ready-made de Duchamp es posible considerar esta imagen-concepto como una figura del arte que opera en las ficciones contemporáneas. Este artículo se propone analizar tres narrativas contemporáneas latinoamericanas bajo la figura del ready-made con el objetivo de establecer cruces entre literatura y arte. Las ficciones son: El gran vidrio de Mario Bellatin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara.
 
From the foundations that César Aira develops about Duchamp’s ready-made, it is possible to consider this concept image as a figure of art that operates in contemporary fictions. The following article intends to analyze three contemporary Latin American narratives under the figure of ready-made with the aim of establishing crossings between literature and art. The fictions are: El gran vidrio by Mario Bellatin, La virgen cabeza and Romance de la negra rubia by Gabriela Cabezón Cámara.
 
Palabras clave: READY MADE , NARRATIVA CONTEMPORÁNEA LATINOAMERICANA , MARIO BELLATIN , GABRIELA CABEZÓN CÁMARA , LITERATURA , ARTE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 419.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/157354
URL: https://revistes.ub.edu/index.php/AFLC/article/view/37861
DOI: http://dx.doi.org/10.1344/AFLC2021.11.4
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ríos, Marina Cecilia; Cruces entre literatura y arte: la estela duchampiana en El gran vidrio de Mario Belattin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara; Universidad de Barcelona; Anuari de Filología; 11; 12-2021; 65-82
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES