Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ruiz, Susana Beatriz  
dc.contributor.author
Ciancio, Maria Ines  
dc.contributor.author
Correa Otto, Sebastian Ariel  
dc.date.available
2022-05-07T01:24:44Z  
dc.date.issued
2018-02  
dc.identifier.citation
Ruiz, Susana Beatriz; Ciancio, Maria Ines; Correa Otto, Sebastian Ariel; Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC's; Sociedad Argentina de Educación Matemática; Premisa; 20; 76; 2-2018; 5-16  
dc.identifier.issn
1668-2904  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/156854  
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta una guía de actividades, con apoyo de diferentes herramientas TICs, en cuya resolución se realizan cálculos, representaciones gráficas, comparan y analizan resultados cuando las salidas del ordenador difieren de los cálculos obtenidos de manera manual empleando la teoría matemática. En particular, la guía se centra en el cálculo de integrales indefinidas. Este tipo de propuestas pueden resultar provechosas para la enseñanza sobre el “empleo adecuado” de TICs y la profundización de los contenidos involucrados.  
dc.description.abstract
This contribution presents an activity guide supported by different ICT tools. Solving the guide comprises performing calculations, graphical representations, comparing and analyzing results when the output of the computer software differs from the calculations obtained manually through the use of mathematical theory. In particular, the activity guide is centered on solving indefinite integrals. This type of proposals may result helpful for teaching on the “adequate usage” of ITC tools and for granting a deeper understanding of the involved content.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Argentina de Educación Matemática  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CÁLCULO INTEGRAL  
dc.subject
TECNOLOGÍA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject.classification
Matemática Pura  
dc.subject.classification
Matemáticas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC's  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-02T16:33:46Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
76  
dc.journal.pagination
5-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ruiz, Susana Beatriz. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ciancio, Maria Ines. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Correa Otto, Sebastian Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto Geofísico Sismológico Volponi; Argentina  
dc.journal.title
Premisa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://funes.uniandes.edu.co/22904/