Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ruiz, Susana Beatriz
dc.contributor.author
Ciancio, Maria Ines
dc.contributor.author
Correa Otto, Sebastian Ariel
dc.date.available
2022-05-07T01:24:44Z
dc.date.issued
2018-02
dc.identifier.citation
Ruiz, Susana Beatriz; Ciancio, Maria Ines; Correa Otto, Sebastian Ariel; Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC's; Sociedad Argentina de Educación Matemática; Premisa; 20; 76; 2-2018; 5-16
dc.identifier.issn
1668-2904
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/156854
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta una guía de actividades, con apoyo de diferentes herramientas TICs, en cuya resolución se realizan cálculos, representaciones gráficas, comparan y analizan resultados cuando las salidas del ordenador difieren de los cálculos obtenidos de manera manual empleando la teoría matemática. En particular, la guía se centra en el cálculo de integrales indefinidas. Este tipo de propuestas pueden resultar provechosas para la enseñanza sobre el “empleo adecuado” de TICs y la profundización de los contenidos involucrados.
dc.description.abstract
This contribution presents an activity guide supported by different ICT tools. Solving the guide comprises performing calculations, graphical representations, comparing and analyzing results when the output of the computer software differs from the calculations obtained manually through the use of mathematical theory. In particular, the activity guide is centered on solving indefinite integrals. This type of proposals may result helpful for teaching on the “adequate usage” of ITC tools and for granting a deeper understanding of the involved content.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Argentina de Educación Matemática
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
CÁLCULO INTEGRAL
dc.subject
TECNOLOGÍA
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject.classification
Matemática Pura
dc.subject.classification
Matemáticas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC's
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-02T16:33:46Z
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
76
dc.journal.pagination
5-16
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Ruiz, Susana Beatriz. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ciancio, Maria Ines. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Correa Otto, Sebastian Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Instituto Geofísico Sismológico Volponi; Argentina
dc.journal.title
Premisa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://funes.uniandes.edu.co/22904/
Archivos asociados