Artículo
En este trabajo se presenta una guía de actividades, con apoyo de diferentes herramientas TICs, en cuya resolución se realizan cálculos, representaciones gráficas, comparan y analizan resultados cuando las salidas del ordenador difieren de los cálculos obtenidos de manera manual empleando la teoría matemática. En particular, la guía se centra en el cálculo de integrales indefinidas. Este tipo de propuestas pueden resultar provechosas para la enseñanza sobre el “empleo adecuado” de TICs y la profundización de los contenidos involucrados. This contribution presents an activity guide supported by different ICT tools. Solving the guide comprises performing calculations, graphical representations, comparing and analyzing results when the output of the computer software differs from the calculations obtained manually through the use of mathematical theory. In particular, the activity guide is centered on solving indefinite integrals. This type of proposals may result helpful for teaching on the “adequate usage” of ITC tools and for granting a deeper understanding of the involved content.
Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC's
Fecha de publicación:
02/2018
Editorial:
Sociedad Argentina de Educación Matemática
Revista:
Premisa
ISSN:
1668-2904
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CÁLCULO INTEGRAL
,
TECNOLOGÍA
,
ENSEÑANZA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Ruiz, Susana Beatriz; Ciancio, Maria Ines; Correa Otto, Sebastian Ariel; Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC's; Sociedad Argentina de Educación Matemática; Premisa; 20; 76; 2-2018; 5-16
Compartir