Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Benavidez, Andrea  
dc.contributor.author
Barboza Piran, Franco Alexis  
dc.contributor.author
Gili Diez, Valeria  
dc.contributor.author
Estevez, María Fernanda  
dc.contributor.author
Galoviche Bustamante, Maria Victoria  
dc.contributor.author
Guerra, Mariana  
dc.contributor.author
Narvaez, Estela Lucia  
dc.contributor.author
Pastrán, Mirta Graciela  
dc.date.available
2022-05-04T13:49:45Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Benavidez, Andrea; Barboza Piran, Franco Alexis; Gili Diez, Valeria; Estevez, María Fernanda; Galoviche Bustamante, Maria Victoria; et al.; Liderazgo y género en la educación superior: desigualdades entre académicas y académicos en gestión; Universidad Central de Ecuador; Ciencias Sociales; 1; 40; 10-2018; 67-78  
dc.identifier.issn
0252-8681  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/156458  
dc.description.abstract
En el presente trabajo se exponen algunas aproximaciones generales a la problemática de género e igualdad de acceso a los cargos de gestión en el entorno de la educación superior. Este estudio pretende describir las percepciones de las personas que ejercen la gestión académica en el período 2016-2020 en las distintas facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en relación con su género, el acceso y permanencia tanto en la gestión académica como en el liderazgo. Se aplicó metodología cuantitativa como estrategia de investigación, que permitió el abordaje de un número considerable de casos, en su contexto específico y atendiendo a su complejidad y diversidad. La relevancia de los datos obtenidos radica en la conformación de una base estadística sobre el personal de la UNSJ respecto a esta temática de gran interés actual, y la necesidad de establecer estrategias que permitan procesos de sensibilización sobre las relaciones de género en los sujetos que ejercen la gestión.  
dc.description.abstract
This paper presents some general approaches to unequal access to management positions based on gender in the higher education environment. This study describes the perceptions of people who will exercise academic management in the period 2016-2020 in different Faculties at the National University of San Juan, in relation to variables such as gender, access and permanence. A quantitative methodology was applied as a research strategy, which allowed the approach to a considerable number of cases, in ther specific context and taking into account ther complexity and diversity. The revelance of the data obtained lies on the creation of a statistical base of the staff at the National University of San Juan, and the necessity establish strategies that allow for sensitization processes on gender relations among personnel involved in management.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Central de Ecuador  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
SUPERIOR  
dc.subject
DESIGUALDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Liderazgo y género en la educación superior: desigualdades entre académicas y académicos en gestión  
dc.title
Leadership and gender in higher education: inequalities between male and female in management  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-02T16:30:21Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
40  
dc.journal.pagination
67-78  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Quito  
dc.description.fil
Fil: Benavidez, Andrea. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barboza Piran, Franco Alexis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gili Diez, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Estevez, María Fernanda. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Galoviche Bustamante, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guerra, Mariana. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Narvaez, Estela Lucia. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pastrán, Mirta Graciela. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.journal.title
Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CSOCIALES/article/view/1250