Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carrio, Cintia Valeria  
dc.date.available
2017-04-21T21:38:11Z  
dc.date.issued
2013-04  
dc.identifier.citation
Carrio, Cintia Valeria; Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón; Universidad Nacional de La Plata; El Toldo de Astier; 6; 4-2013; 82-91  
dc.identifier.issn
1853-3124  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/15621  
dc.description.abstract
Este trabajo viene a complementar una serie de reflexiones divulgadas desde hace unos años en relación con la enseñanza de la lengua. Reflexiones que abarcan problemas tales como la concepción del objeto de enseñanza, los contenidos del área, los espacios de enseñanza de esos contenidos, la propuestas de actividades áulicas y la formación de los docentes de lengua. En esta oportunidad, retomamos estas cuestiones para revisar problemas concretos que surgen en la última etapa de la carrera del profesorado de letras y que impactan directamente en la práctica docente y, posteriormente, en el ejercicio de la profesión. Los contenidos disciplinares; la selección de esos contenidos en relación con los objetivos buscados; la secuencia epistemológica; la selección de la teoría que permite pensar el objeto; la comprensión del acto y de la acción de enseñanza del objeto; son los temas centrales que se discuten para intentar responder a los interrogantes que permiten que este artículo avance. Esto es: ¿cómo se articulan los contenidos disciplinares con los contenidos pedagógicos y didácticos?; ¿cuál es el ?obstáculo? que impide a los alumnos sostener-defender una planificación propia?; ¿por qué reina la "reproducción" por sobre la "creación"?; ¿cómo se explica el conocimiento ritual en alumnos próximos a egresar?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Didactica de La Lengua  
dc.subject
Lingüistica  
dc.subject
Obstaculo Epistemologico  
dc.subject
Buena Enseñanza  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-12T17:58:06Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
82-91  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Carrio, Cintia Valeria. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
El Toldo de Astier  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MCarrio.pdf