Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Miguez, Daniel Pedro
dc.contributor.other
Giovine, Renata
dc.contributor.other
Corrado, Rosana Egle
dc.date.available
2022-04-29T10:08:03Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales; II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 3495-3508
dc.identifier.issn
2313-9927
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/156073
dc.description.abstract
El objetivo central de la ponencia consiste en analizar cómo se vinculan ciertos aspectos del clima escolar con el desempeño académico de estudiantes de nivel medio y las variaciones que tienen estos vínculos según su estrato social. en particular, examinaremos la manera en que las percepciones que tienen los directores de escuela y los estudiantes respecto a ciertas actitudes y modalidades de relación social que configuran el proceso enseñanza/aprendizaje se asocian a los puntajes obtenidos por estos últimos en las pruebas. Asimismo, estimaremos la variación de estas percepciones y su relación con los niveles de desempeño académico según el estrato social de los estudiantes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
EQUIDAD
dc.subject
CLIMA ESCOLAR
dc.subject
CONDICIÓN SOCIAL
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
DESEMPEÑO ACADÉMICO
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-03-15T10:39:01Z
dc.journal.pagination
3495-3508
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/issue/view/60
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Encuentro
dc.description.nombreEvento
II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social
dc.date.evento
2019-12-04
dc.description.ciudadEvento
Tandil
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
dc.source.revista
Actas del II Encuentro Internacional de Educación. Educacion Publica: democracia, derechos y justicia social
dc.date.eventoHasta
2019-12-06
dc.type
Encuentro
Archivos asociados