Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Miguez, Daniel Pedro  
dc.contributor.other
Giovine, Renata  
dc.contributor.other
Corrado, Rosana Egle  
dc.date.available
2022-04-29T10:08:03Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales; II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 3495-3508  
dc.identifier.issn
2313-9927  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/156073  
dc.description.abstract
El objetivo central de la ponencia consiste en analizar cómo se vinculan ciertos aspectos del clima escolar con el desempeño académico de estudiantes de nivel medio y las variaciones que tienen estos vínculos según su estrato social. en particular, examinaremos la manera en que las percepciones que tienen los directores de escuela y los estudiantes respecto a ciertas actitudes y modalidades de relación social que configuran el proceso enseñanza/aprendizaje se asocian a los puntajes obtenidos por estos últimos en las pruebas. Asimismo, estimaremos la variación de estas percepciones y su relación con los niveles de desempeño académico según el estrato social de los estudiantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
EQUIDAD  
dc.subject
CLIMA ESCOLAR  
dc.subject
CONDICIÓN SOCIAL  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
DESEMPEÑO ACADÉMICO  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-03-15T10:39:01Z  
dc.journal.pagination
3495-3508  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/issue/view/60  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Encuentro  
dc.description.nombreEvento
II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social  
dc.date.evento
2019-12-04  
dc.description.ciudadEvento
Tandil  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales  
dc.source.revista
Actas del II Encuentro Internacional de Educación. Educacion Publica: democracia, derechos y justicia social  
dc.date.eventoHasta
2019-12-06  
dc.type
Encuentro