Evento
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales
Colaboradores:
Giovine, Renata; Corrado, Rosana Egle
Tipo del evento:
Encuentro
Nombre del evento:
II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social
Fecha del evento:
04/12/2019
Institución Organizadora:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales;
Título de la revista:
Actas del II Encuentro Internacional de Educación. Educacion Publica: democracia, derechos y justicia social
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
ISSN:
2313-9927
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo central de la ponencia consiste en analizar cómo se vinculan ciertos aspectos del clima escolar con el desempeño académico de estudiantes de nivel medio y las variaciones que tienen estos vínculos según su estrato social. en particular, examinaremos la manera en que las percepciones que tienen los directores de escuela y los estudiantes respecto a ciertas actitudes y modalidades de relación social que configuran el proceso enseñanza/aprendizaje se asocian a los puntajes obtenidos por estos últimos en las pruebas. Asimismo, estimaremos la variación de estas percepciones y su relación con los niveles de desempeño académico según el estrato social de los estudiantes.
Palabras clave:
EQUIDAD
,
CLIMA ESCOLAR
,
CONDICIÓN SOCIAL
,
EDUCACIÓN
,
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(IGEHCS)
Eventos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Eventos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales; II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 3495-3508
Compartir