Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales

Miguez, Daniel PedroIcon
Colaboradores: Giovine, Renata; Corrado, Rosana EgleIcon
Tipo del evento: Encuentro
Nombre del evento: II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social
Fecha del evento: 04/12/2019
Institución Organizadora: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales;
Título de la revista: Actas del II Encuentro Internacional de Educación. Educacion Publica: democracia, derechos y justicia social
Editorial: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
ISSN: 2313-9927
Idioma: Español
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

El objetivo central de la ponencia consiste en analizar cómo se vinculan ciertos aspectos del clima escolar con el desempeño académico de estudiantes de nivel medio y las variaciones que tienen estos vínculos según su estrato social. en particular, examinaremos la manera en que las percepciones que tienen los directores de escuela y los estudiantes respecto a ciertas actitudes y modalidades de relación social que configuran el proceso enseñanza/aprendizaje se asocian a los puntajes obtenidos por estos últimos en las pruebas. Asimismo, estimaremos la variación de estas percepciones y su relación con los niveles de desempeño académico según el estrato social de los estudiantes.
Palabras clave: EQUIDAD , CLIMA ESCOLAR , CONDICIÓN SOCIAL , EDUCACIÓN , DESEMPEÑO ACADÉMICO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.141Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/156073
URL: https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/issue/view
Colecciones
Eventos(IGEHCS)
Eventos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales; II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 3495-3508
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES