Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Paladines, Fanny Yolanda  
dc.contributor.author
Alvarez Nobell, Alejandro  
dc.contributor.author
Yaguache, Jenny Jovita  
dc.date.available
2022-04-25T15:11:52Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Paladines, Fanny Yolanda; Alvarez Nobell, Alejandro; Yaguache, Jenny Jovita; Comunicación Estratégica en las organizaciones; Sociedad Latina de Comunicación Social; 2015; 130  
dc.identifier.isbn
9788416458257  
dc.identifier.issn
1138-5820  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155682  
dc.description.abstract
La comunicación en las organizaciones se vuelve estratégica cuando se integra en los procesos de dirección y se convierte en una herramienta esencial de competitividad empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja crea el primer espacio virtual, el "Observatorio de la Comunicación Estratégica en Ecuador" para estudiar el comportamiento de las organizaciones respecto a la comunicación estratégica en el país. En toda organización se genera información dispersa y variada que necesita ser coordinada y requiere de un profesional, el Dircom o Director de Comunicación, cuyo perfil es de estratega y tiene la tarea de identificar los instrumentos adecuados y transferir el conocimiento. Además, existe la figura del gestor de la comunicación que trabaja con esos instrumentos para diseñar un sistema comunicacional efectivo para la organización. En su primera fase se recolectó información a través de una encuesta aplicada a 107 gestores a nivel nacional; una entrevista estructurada a 15 Directores de Comunicación de las empresas con mayor aporte tributario en el país y, con el apoyo de la técnica Delphi, a 13 académicos de otros países que permitió el contraste con la realidad de Ecuador. Datos referentes a la posición del Dircom en el organigrama de las empresas públicas y privadas; las áreas de trabajo que se ejecutan en los departamentos de comunicación y la medición y evaluación de la comunicación, así como el estado de la publicidad frente a la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador. Como resultado general se obtuvo que las organizaciones seguirán invirtiendo en publicidad y haciendo uso de las agencias. La comunicación digital ya no solo se constituye en un soporte a las estrategias tradicionales sino que además ocupa un espacio importante dentro del área de la comunicación. La LOC ofrece grandes posibilidades a las agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación y productoras; sin embargo, aún está en proceso de adaptación. Por lo tanto, el presente Cuaderno es la recopilación de todos estos resultados con el objeto de convertirse en un referente nacional e internacional en temas de comunicación estratégica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Latina de Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA  
dc.subject
PLANIFICACIÓN  
dc.subject
ORGANIZACIONES  
dc.subject
RELACIONES PÚBLICAS  
dc.subject
DIRCOM  
dc.subject
COMUNICACIÓN DIGITAL  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comunicación Estratégica en las organizaciones  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-01-25T15:06:45Z  
dc.journal.pagination
130  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Tenerife  
dc.description.fil
Fil: Paladines, Fanny Yolanda. Universidad Técnica Particular de Loja; Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Alvarez Nobell, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Yaguache, Jenny Jovita. Universidad Técnica Particular de Loja; Ecuador  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://issuu.com/revistalatinadecomunicacion/docs/cac94