Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Comunicación Estratégica en las organizaciones

Paladines, Fanny Yolanda; Alvarez Nobell, AlejandroIcon ; Yaguache, Jenny Jovita
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISSN: 1138-5820
ISBN: 9788416458257
Idioma: Español
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

La comunicación en las organizaciones se vuelve estratégica cuando se integra en los procesos de dirección y se convierte en una herramienta esencial de competitividad empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja crea el primer espacio virtual, el "Observatorio de la Comunicación Estratégica en Ecuador" para estudiar el comportamiento de las organizaciones respecto a la comunicación estratégica en el país. En toda organización se genera información dispersa y variada que necesita ser coordinada y requiere de un profesional, el Dircom o Director de Comunicación, cuyo perfil es de estratega y tiene la tarea de identificar los instrumentos adecuados y transferir el conocimiento. Además, existe la figura del gestor de la comunicación que trabaja con esos instrumentos para diseñar un sistema comunicacional efectivo para la organización. En su primera fase se recolectó información a través de una encuesta aplicada a 107 gestores a nivel nacional; una entrevista estructurada a 15 Directores de Comunicación de las empresas con mayor aporte tributario en el país y, con el apoyo de la técnica Delphi, a 13 académicos de otros países que permitió el contraste con la realidad de Ecuador. Datos referentes a la posición del Dircom en el organigrama de las empresas públicas y privadas; las áreas de trabajo que se ejecutan en los departamentos de comunicación y la medición y evaluación de la comunicación, así como el estado de la publicidad frente a la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador. Como resultado general se obtuvo que las organizaciones seguirán invirtiendo en publicidad y haciendo uso de las agencias. La comunicación digital ya no solo se constituye en un soporte a las estrategias tradicionales sino que además ocupa un espacio importante dentro del área de la comunicación. La LOC ofrece grandes posibilidades a las agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación y productoras; sin embargo, aún está en proceso de adaptación. Por lo tanto, el presente Cuaderno es la recopilación de todos estos resultados con el objeto de convertirse en un referente nacional e internacional en temas de comunicación estratégica.
Palabras clave: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA , PLANIFICACIÓN , ORGANIZACIONES , RELACIONES PÚBLICAS , DIRCOM , COMUNICACIÓN DIGITAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.697Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/155682
URL: http://issuu.com/revistalatinadecomunicacion/docs/cac94
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Paladines, Fanny Yolanda; Alvarez Nobell, Alejandro; Yaguache, Jenny Jovita; Comunicación Estratégica en las organizaciones; Sociedad Latina de Comunicación Social; 2015; 130
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES