Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sirur Flores, J.  
dc.contributor.author
Lenhe, G.  
dc.contributor.author
Sánchez, E.  
dc.contributor.author
Benegas, Julio Ciro  
dc.date.available
2017-04-21T15:59:37Z  
dc.date.issued
2010-05  
dc.identifier.citation
Sirur Flores, J.; Lenhe, G.; Sánchez, E.; Benegas, Julio Ciro; Enseñanza de circuitos: ¿dependen los resultados de la experiencia del docente?; Asociación Física Argentina; Anales AFA; 21; 1; 5-2010; 10-13  
dc.identifier.issn
0327-358X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/15553  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es mostrar como depende la efectividad de la instrucción de la experiencia del docente. Para ello se comparan los resultados obtenidos por tres docentes de muy distinta experiencia, un profesor con más de 20 años de experiencia docente y dos alumnos de Profesorado en Física, que realizaron esta instrucción como parte de sus prácticas docentes. La estrategia utilizada en las tres clases experimentales fue Tutoriales para Física Introductoria, que fue implementada en similares condiciones en distintas clases de la escuela secundaria. En todos los casos el conocimiento conceptual fue determinada con el test DIRECT. Trabajos previos de nuestro grupo había mostrado que Tutoriales produce un aprendizaje conceptual más profundo y duradero que la instrucción tradicional, independientemente del género y condición socio-económica de los estudiantes. El presente trabajo muestra que los buenos resultados se mantienen independientemente de la experiencia del docente, siempre que el mismo haya tenido un adecuado entrenamiento en la utilización de metodologías de enseñanza para el aprendizaje activo.  
dc.description.abstract
The aim of this work is to show how the efficiency of instruction depends on teacher's experience. The conceptual knowledge on electric circuits have been measured with the test DIRECT on four classes taught by three teachers of very different experience: one with more than 20 years of teaching experience, and other two that taught this subject as part of their pre-graduation training. Tutorials for Introductory Physics was the activelearning teaching strategy used in all cases, implemented under similar conditions. The present results indicate that the efficiency of instruction was the same for all teachers, provided they use the same teaching strategy and have been properly trained for it. It also confirmed, for these inexperienced teachers, that Tutorials is clearly more efficient than traditional instruction in fostering conceptual learning.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Física Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Aprendizaje Activo  
dc.subject
Circuitos Eléctricos  
dc.subject
Tutoriales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Físicas  
dc.subject.classification
Ciencias Físicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Enseñanza de circuitos: ¿dependen los resultados de la experiencia del docente?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-18T14:26:47Z  
dc.identifier.eissn
1850-1158  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
10-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Sirur Flores, J.. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Física; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lenhe, G.. Colegio San Luis Gonzaga; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sánchez, E.. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Física; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Benegas, Julio Ciro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis. Instituto de Matemática Aplicada de San Luis "Prof. Ezio Marchi". Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales. Instituto de Matemática Aplicada de San Luis ; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Física; Argentina  
dc.journal.title
Anales AFA  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://anales.fisica.org.ar/journal/index.php/analesafa/article/view/32