Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tramallino, Carolina Paola  
dc.contributor.author
Alves, Antonia Nilda  
dc.date.available
2022-04-21T14:02:52Z  
dc.date.issued
2021-04-15  
dc.identifier.citation
Tramallino, Carolina Paola; Alves, Antonia Nilda; Un recorrido por las políticas educativas en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera en Brasil; Universidad de Antioquia. Departamento de Lingüística y Literatura; Lingüística y Literatura; 42; 79; 15-4-2021; 150-163  
dc.identifier.issn
0120-5587  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155483  
dc.description.abstract
Se muestra la vinculación entre la enseñanza de lenguas extranjeras y las políticas educativas en instituciones escolares brasileñas. Primero, se repasaron las políticas lingüísticas en Brasil aplicadas en la educación, especialmente en la enseñanza del español como lengua extranjera tras la sanción de la Ley 11.161/05. Se indagó, además, sobre el posicionamiento de otras lenguas extranjeras sobre el español, dada la necesidad de una lingua franca y la integración regional como un asunto de glotopolítica. Se examinó, finalmente, una experiencia educativa de cursos integrados en el Instituto Federal de Maranhão, reconociéndose la dimensión política en el lenguaje.  
dc.description.abstract
The link between the teaching of foreign languages and educational policies in Brazilian schools is shown. First, the language policies in Brazil applied in education were reviewed, especially in the teaching of Spanish as a foreign language after the passage of 11.161/05 Act. An inquiry about the positioning of other foreign languages over Spanish was also done, given the need for a lingua franca and regional integration as a matter of glottopolitics. Finally, an educational experience of integrated courses at the Federal Institute of Maranhão was examined, recognizing the political dimension in language.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Antioquia. Departamento de Lingüística y Literatura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA  
dc.subject
BRASIL  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Un recorrido por las políticas educativas en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera en Brasil  
dc.title
An overview of educational policies regarding the teaching of spanish as a foreign language in Brazil  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-03-31T16:31:11Z  
dc.identifier.eissn
2422-3174  
dc.journal.volume
42  
dc.journal.number
79  
dc.journal.pagination
150-163  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Antioquia  
dc.description.fil
Fil: Tramallino, Carolina Paola. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Adquisición del Lenguaje; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alves, Antonia Nilda. Instituto Federal de Maranhão; Brasil  
dc.journal.title
Lingüística y Literatura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/345906  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a08