Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lasa, Cecilia Evangelina  
dc.date.available
2022-04-20T00:31:09Z  
dc.date.issued
2019-10-01  
dc.identifier.citation
Lasa, Cecilia Evangelina; Orlando: A Biography, de Virginia Woolf: vida y muerte de la novela moderna; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Dr. Amado Alonso; Inter Litteras; 1; 1-10-2019; 130-147  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155373  
dc.description.abstract
El panorama desolador que sucede a la Primera Guerra Mundial interpela diversas prácticas humanas y la literatura no es la excepción. En qué consiste la escritura literaria, cómo se trabaja sobre los materiales que provienen de un mundo fragmentado y cuál es el estatuto del poeta son algunos de los interrogantes que recoge el Modernismo anglosajón para socavar los modos de representación del Realismo moderno, entre cuyas formas predilectas se encuentra la novela que en Inglaterra se afianza en el siglo XVIII. Orlando: A Biography, de Virginia Woolf, hace eco de estas preguntas confiriéndole un sello particular a su prosa: la cuestión del sexo y el género. Su propuesta consiste en minar la linealidad prosaica de la novela e imprimir en ella un lenguaje semiótico, inscripto en el ámbito de lo sugerido y tradicionalmente asociado a la mujer, subvirtiendo así el espacio marginal al que se la relega al convertirlo en un locus fértil para la escritura.  
dc.description.abstract
The aftermath of the First World War challenges diverse human practices and literature is no exception. What literary writing is, what it is like to work upon the material for composition that derives from a fragmented world and what the status of the poet is are some of the questions Modernist literature poses to undermine the representation modes of Modern Realism, whose most precious form is the novel, which in England consolidates in the 18th century. Orlando: A Biography, by Virginia Woolf, echoes these arguments by bestowing upon her prose the categories of sex and gender. This literary proposal consists in destabilizing the prosaic linearity of the novel and endowing it with a semiotic language, suggestive in nature and traditionally associated with women, which subverts the marginal space where they have been displaced and turns it into a fertile ground for writing.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Dr. Amado Alonso  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
MODERNIDAD  
dc.subject
REALISMO  
dc.subject
MODERNISMO  
dc.subject
NOVELA  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject.classification
Teoría Literaria  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Orlando: A Biography, de Virginia Woolf: vida y muerte de la novela moderna  
dc.title
Orlando: A Biography, by Virginia Woolf: life and death of modern novel  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-18T13:35:52Z  
dc.identifier.eissn
2683-9695  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
130-147  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lasa, Cecilia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Inter Litteras  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/interlitteras/article/view/7138  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34096/interlitteras.n1.7225