Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Seid, Gonzalo Javier
dc.contributor.author
Cuello, Conrado José
dc.date.available
2022-04-12T11:50:09Z
dc.date.issued
2021-05
dc.identifier.citation
Seid, Gonzalo Javier; Cuello, Conrado José; Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña; Universidad Iberoamericana; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; 51; 2; 5-2021; 133-150
dc.identifier.issn
0185-1284
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155006
dc.description.abstract
En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la misma. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas.
dc.description.abstract
This article analyzes research results on the experiences and points of view of students of Research Methodology in the Sociology Degree Program at the University of Buenos Aires. Based on their oral interviews and written testimonies, we identify significant learnings that the students claim to have undergone, the peculiar characteristics that, according to them, make the subject somewhat different from the others, and the main criticisms and difficulties that come in matter. Finally, we propose a way of classifying these experiences as an interpretive key to synthesize them.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Iberoamericana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
METODOLOGÍA
dc.subject
INVESTIGACIÓN
dc.subject
DIDÁCTICA
dc.subject
SOCIOLOGÍA
dc.subject
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña
dc.title
Learning Resarch Methodology: Sociology Students Facing a Rare Subject
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-04-07T20:52:31Z
dc.identifier.eissn
2448-878X
dc.journal.volume
51
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
133-150
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Seid, Gonzalo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cuello, Conrado José. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/371
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.48102/rlee.2021.51.2.371
Archivos asociados