Artículo
En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la misma. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas. This article analyzes research results on the experiences and points of view of students of Research Methodology in the Sociology Degree Program at the University of Buenos Aires. Based on their oral interviews and written testimonies, we identify significant learnings that the students claim to have undergone, the peculiar characteristics that, according to them, make the subject somewhat different from the others, and the main criticisms and difficulties that come in matter. Finally, we propose a way of classifying these experiences as an interpretive key to synthesize them.
Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña
Título:
Learning Resarch Methodology: Sociology Students Facing a Rare Subject
Fecha de publicación:
05/2021
Editorial:
Universidad Iberoamericana
Revista:
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
ISSN:
0185-1284
e-ISSN:
2448-878X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
METODOLOGÍA
,
INVESTIGACIÓN
,
DIDÁCTICA
,
SOCIOLOGÍA
,
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Seid, Gonzalo Javier; Cuello, Conrado José; Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña; Universidad Iberoamericana; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; 51; 2; 5-2021; 133-150
Compartir
Altmétricas