Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aruguete, Natalia  
dc.date.available
2022-04-08T17:38:48Z  
dc.date.issued
2021-04-05  
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; Activación de encuadres en red: Un modelo para repensar la circulación de sentidos en el nuevo entorno mediático; Profesional de la Información; El Profesional de la información; 30; 2; 5-4-2021; 1-18  
dc.identifier.issn
1386-6710  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154798  
dc.description.abstract
Este trabajo propone un nuevo modelo de activación de encuadres llamado network activated frames (NAF) (activación de encuadres en red). El NAF busca actualizar el estudio del framing como resultado de la activación de encuadres por parte de los usuarios en una red conectada. Con este objetivo en mente, reconstruyo las distintas nociones de frame y framing en la bibliografía en comunicación política y presento sus limitaciones. La activación de encuadres en redes sociales se constata experimentalmente utilizando tweets apareados (conjoint experiment), una técnica que rota aleatoriamente una variedad de elementos de encuadre (frame elements) y evalúa la intención de compartir el contenido. Los resultados proporcionan evidencia concluyente de la propensión de los usuarios de redes sociales a activar distintos elementos de encuadre en distintas regiones de una red social.  
dc.description.abstract
This work proposes a new model of activation of frames, called network activated frames (NAF). The NAF seeks to update the study of framing as a result of the activation of frames by users in a connected network. With this objective in mind, I reconstruct the different notions of frame and framing in the political communication literature and present their limitations. The activation of frames in social networks is verified experimentally using a conjoint experiment, a technique that randomly rotates a variety of frame elements and evaluates the intention to share the content. The results provide conclusive evidence of the propensity of social network users to activate different frame elements in different regions of a social network.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Profesional de la Información  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FRAMING  
dc.subject
ACTIVACIÓN EN CASCADA  
dc.subject
REDES SOCIALES  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject
RIESGO  
dc.subject
EXPERIMENTO DE TWEETS APAREADOS  
dc.subject
ATENCIÓN SELECTIVA  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Activación de encuadres en red: Un modelo para repensar la circulación de sentidos en el nuevo entorno mediático  
dc.title
Network activated frames: A model to rethink the circulation of senses in the new media environment  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-07T20:53:09Z  
dc.identifier.eissn
1699-2407  
dc.journal.volume
30  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
El Profesional de la información  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/85782  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.3145/epi.2021.mar.18