Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Activación de encuadres en red: Un modelo para repensar la circulación de sentidos en el nuevo entorno mediático

Título: Network activated frames: A model to rethink the circulation of senses in the new media environment
Aruguete, NataliaIcon
Fecha de publicación: 05/04/2021
Editorial: Profesional de la Información
Revista: El Profesional de la información
ISSN: 1386-6710
e-ISSN: 1699-2407
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Comunicación y Medios

Resumen

 
Este trabajo propone un nuevo modelo de activación de encuadres llamado network activated frames (NAF) (activación de encuadres en red). El NAF busca actualizar el estudio del framing como resultado de la activación de encuadres por parte de los usuarios en una red conectada. Con este objetivo en mente, reconstruyo las distintas nociones de frame y framing en la bibliografía en comunicación política y presento sus limitaciones. La activación de encuadres en redes sociales se constata experimentalmente utilizando tweets apareados (conjoint experiment), una técnica que rota aleatoriamente una variedad de elementos de encuadre (frame elements) y evalúa la intención de compartir el contenido. Los resultados proporcionan evidencia concluyente de la propensión de los usuarios de redes sociales a activar distintos elementos de encuadre en distintas regiones de una red social.
 
This work proposes a new model of activation of frames, called network activated frames (NAF). The NAF seeks to update the study of framing as a result of the activation of frames by users in a connected network. With this objective in mind, I reconstruct the different notions of frame and framing in the political communication literature and present their limitations. The activation of frames in social networks is verified experimentally using a conjoint experiment, a technique that randomly rotates a variety of frame elements and evaluates the intention to share the content. The results provide conclusive evidence of the propensity of social network users to activate different frame elements in different regions of a social network.
 
Palabras clave: FRAMING , ACTIVACIÓN EN CASCADA , REDES SOCIALES , COVID-19 , RIESGO , EXPERIMENTO DE TWEETS APAREADOS , ATENCIÓN SELECTIVA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.700Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/154798
URL: https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/85782
DOI: http://dx.doi.org/10.3145/epi.2021.mar.18
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aruguete, Natalia; Activación de encuadres en red: Un modelo para repensar la circulación de sentidos en el nuevo entorno mediático; Profesional de la Información; El Profesional de la información; 30; 2; 5-4-2021; 1-18
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES