Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Torres, Miguel Agustín  
dc.contributor.author
Melendez, Cecilia Evangelina  
dc.contributor.author
Ibañez, Cecilia Elizabeth  
dc.date.available
2022-04-08T14:45:53Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Torres, Miguel Agustín; Melendez, Cecilia Evangelina; Ibañez, Cecilia Elizabeth; Apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada: La experiencia de la Universidad Nacional de Catamarca; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 7; 13; 12-2021; 1-12  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154746  
dc.description.abstract
Como es sabido, la virtualidad forzada caracterizó a la educación universitaria durante la mayor parte de la pandemia, de modo semejante a lo acontecido en otros niveles de enseñanza. Teniendo en cuenta ello en este trabajo nos proponemos reflexionar sobre las singularidades que presentó el proceso de apropiación tecnológica, en el ámbito educativo durante la pandemia, por parte de los docéntes de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa]. Mediante un abordaje que comprende, por una parte, el recorrido por los principales aspectos implicados en la caracterización conceptual del trayecto de apropiación y, por otra, la interpretación de la información emergente de una actividad de campo desplegada en el escenario universitario catamarqueño, efectuamos una serie de aportes específico en el tema con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del desarrollo teórico referente a la apropiación tecnológica desde una perspectiva local, en un histórico contexto de crisis.  
dc.description.abstract
As is well known, “forced digitality” characterized university education during most of the pandemic, in a similar way to what happened at other levels of education. Taking this into account, in this work we propose to reflect on the singularities that the process of technological appropriation presented, in the educational field during the pandemic, by university teachers in Argentina. Through an approach that includes, on the one hand, the journey through the main aspects involved in the conceptual characterization of the appropriation journey and, on the other, the interpretation of the emerging information of a field activity deployed in the Catamarca university scenario, we carried out a series of specific contributions on the subject in order to collaborate with the improvement ofthe theoretical developmentregarding technological appropriation from a local perspective, in a historical context of crisis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APROPIACION  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada: La experiencia de la Universidad Nacional de Catamarca  
dc.title
Technological appropriation in a scenario of forced digitality: The experience of the National University of Catamarca  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-07T20:49:20Z  
dc.identifier.eissn
2469-0090  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Torres, Miguel Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ibañez, Cecilia Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12958  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/24690090e076