Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Castro, Julían Francisco
dc.contributor.author
Juarez Marco, Agustina
dc.contributor.author
Vaccaro, Natalia Desirée
dc.contributor.other
Ortiz, Claudia
dc.contributor.other
Zuccarino, César Rogelio
dc.contributor.other
Ferreyra, María Elena
dc.date.available
2022-04-08T14:12:32Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Imágenes turísticas del noroeste de Córdoba: la visualidad en el centro del dispositivo publicitario.; XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación – ENACOM “Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea”; Córoba; Argentina; 2019; 1-4
dc.identifier.isbn
978-987-86-3799-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154735
dc.description.abstract
Este trabajo se propone abordar el lugar central que un tipo de experiencia visual, tiene dentro del dispositivo publicitario a partir del que el gobierno de la provincia de Córdoba intenta posicionarse como destino turístico. Nos enfocaremos particularmente, en la oferta de la región noroeste de la provincia. Por lo cual, también, indagaremos en las políticas de regionalización que resultan un primer indicio de la apuesta por el turismo como factor de desarrollo local y sustentable.En el contexto de esa apuesta, local y sustentable, la elaboración de imágenes identificatorias de los destinos se convierte en un objetivo central de la política turística. Lo visual, entonces, será nuestra llave de acceso a estas políticas en su dimensión comunicacional, en relación a un eje clave que las atraviesa: la regulación, y la producción misma, de la sensibilidad. Es por ello que argumentamos a favor de una postura de análisis benjaminiana que nos permite abrir aquello que parece tan inmediato y a su vez inescrutable: los sentidos, en este caso la vista.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
IMAGEN
dc.subject
SENSIBILIDAD
dc.subject
TURISMO
dc.subject
PUBLICIDAD
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Imágenes turísticas del noroeste de Córdoba: la visualidad en el centro del dispositivo publicitario.
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-03-16T21:02:10Z
dc.journal.pagination
1-4
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Cordoba
dc.description.fil
Fil: Castro, Julían Francisco. Universidad Nacional de Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Juarez Marco, Agustina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vaccaro, Natalia Desirée. Universidad Nacional de Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://enacom2019.fcc.unc.edu.ar/wp-content/blogs.dir/33/files/sites/33/2019/09/Mesas-jueves-final.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://enacom2019.fcc.unc.edu.ar/
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación – ENACOM “Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea”
dc.date.evento
2019-09-04
dc.description.ciudadEvento
Córoba
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación
dc.source.libro
XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación-ENACOM-2019: Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea
dc.date.eventoHasta
2019-09-06
dc.type
Congreso
Archivos asociados