Evento
Imágenes turísticas del noroeste de Córdoba: la visualidad en el centro del dispositivo publicitario.
Colaboradores:
Ortiz, Claudia; Zuccarino, César Rogelio; Ferreyra, María Elena
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación – ENACOM “Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea”
Fecha del evento:
04/09/2019
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación;
Título del Libro:
XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación-ENACOM-2019: Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-987-86-3799-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se propone abordar el lugar central que un tipo de experiencia visual, tiene dentro del dispositivo publicitario a partir del que el gobierno de la provincia de Córdoba intenta posicionarse como destino turístico. Nos enfocaremos particularmente, en la oferta de la región noroeste de la provincia. Por lo cual, también, indagaremos en las políticas de regionalización que resultan un primer indicio de la apuesta por el turismo como factor de desarrollo local y sustentable.En el contexto de esa apuesta, local y sustentable, la elaboración de imágenes identificatorias de los destinos se convierte en un objetivo central de la política turística. Lo visual, entonces, será nuestra llave de acceso a estas políticas en su dimensión comunicacional, en relación a un eje clave que las atraviesa: la regulación, y la producción misma, de la sensibilidad. Es por ello que argumentamos a favor de una postura de análisis benjaminiana que nos permite abrir aquello que parece tan inmediato y a su vez inescrutable: los sentidos, en este caso la vista.
Palabras clave:
IMAGEN
,
SENSIBILIDAD
,
TURISMO
,
PUBLICIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos (IECET)
Eventos de INSTITUTO DE ESTUDIOS EN COMUNICACION, EXPRESION Y TECNOLOGIAS
Eventos de INSTITUTO DE ESTUDIOS EN COMUNICACION, EXPRESION Y TECNOLOGIAS
Eventos(CIECS)
Eventos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Eventos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Imágenes turísticas del noroeste de Córdoba: la visualidad en el centro del dispositivo publicitario.; XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación – ENACOM “Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea”; Córoba; Argentina; 2019; 1-4
Compartir