Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lencina, María Natalia  
dc.contributor.author
Lobo, Carlos Rubén  
dc.contributor.author
Romero, Tania María Elizabeth  
dc.contributor.author
Saleme, Ricardo  
dc.date.available
2022-04-07T17:32:56Z  
dc.date.issued
2019-05  
dc.identifier.citation
Lencina, María Natalia; Lobo, Carlos Rubén; Romero, Tania María Elizabeth; Saleme, Ricardo; Las prácticas docentes en la formación inicial, texto de síntesis de los ateneos docentes; Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Alquimia Educativa; 5; 2; 5-2019; 105-125  
dc.identifier.issn
2618-1789  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154625  
dc.description.abstract
Este artículo recupera la síntesis del trabajo realizado a partir del convenio de colaboración entre la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Catamarca y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), en el marco del cual se llevaron a cabo actividades de estudio y análisis de las prácticas y residencias docentes de los profesorados de la Facultad y los Institutos de Educación Superior (IES)“E. Maldones”, “Gob. José Cubas” y “Clara J. Armstrong”. Abordamos la problematización del campo curricular de las prácticas docentes, a partir de nuestra experiencia de trabajo en las cátedras, nuestras inquietudes y lecturas. En estos nuevos marcos de prescripción curricular y de aportes de las investigaciones, repensamos las unidades curriculares y el proceso formativo de las prácticas y residencias docentes. En los espacios y momentos de trabajo, discutimos y reconstruimos nuestros posicionamientos como formadores de los profesorados de Catamarca y procuramos construir acuerdos y saberes específicos para la formación docente, en un trabajo colaborativo de formación y reflexión de la propia práctica  
dc.description.abstract
This article recovers the synthesis of the work carried out from the collaboration agreement between the Higher Education Directorate of the Province of Catamarca and the UNCA Faculty of Humanities. Thanks to this, activities of study and analysis of the teaching practices and residences of the faculty of the Faculty and the Institutes of Higher Education (IES) “E. Maldones “,”Gob. José Cubas”and “Clara J. Armstrong”. We approach, from the work in the chairs, our reflections and concerns in this curricular field that is the teaching practice and that from the Curricular Designs of the 90s extended in the years of attended of the teachers. In these new curricular prescription frameworks and research contributions we rethink the curricular units and the training process of teaching practices and residences. Supporting our concerns as trainers of the Catamarca teachers and building specific agreements and knowledge for teacher training in a collaborative work of training and reflection on the practice itself  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Contenidos  
dc.subject
Dispositivos  
dc.subject
Prácticas Docentes  
dc.subject
Residencias  
dc.subject
Saberes  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las prácticas docentes en la formación inicial, texto de síntesis de los ateneos docentes  
dc.title
The teaching practices in the initial formation, synthesis text of the teaching atheneums  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-06T16:00:52Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
105-125  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Catamarca  
dc.description.fil
Fil: Lencina, María Natalia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lobo, Carlos Rubén. Instituto de Estudios Superiores Gob. Jose Cubas; Argentina. Dirección de Educación Superior Catamarca; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Romero, Tania María Elizabeth. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Saleme, Ricardo. Instituto de Estudios Superiores Gob. Jose Cubas; Argentina  
dc.journal.title
Alquimia Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/Alquimia/n%205%20vol-2.htm