Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Slimovich, Ana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-04-07T17:29:58Z
dc.date.issued
2019-08-02
dc.identifier.citation
Slimovich, Ana; El Instagram presidencial en tiempos de crisis (y de campaña); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Espóiler; 2-8-2019; 1-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154623
dc.description.abstract
En el período previo a las elecciones argentinas de 2019 y en el contexto de una crisis económica en Argentina se evidencian ciertos cambios en la construcción enunciativa del discurso de Cambiemos en las redes sociales. Los mensajes en las redes que apuntan a lo lúdico, a movilizar emociones, los que argumentan desde lo pasional, que habían sido característicos de los espacios digitales del PRO desde el inicio (Slimovich, 2012, 2014,2016) se desplazaron desde el presidente hacia los funcionarios y los vecinos. En el proceso histórico de mediatización de la política (Verón, 1984) los discursos políticos implican una construcción, una puesta en escena. En este artículo y siguiendo una metodología socio-semiótica se estudian estos modos de construir el discurso político específicamente en el Instagram presidencial en el momento previo a las elecciones primarias argentinas de 2019.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
MEDIATIZACIÓN
dc.subject
POLÍTICA
dc.subject
INSTAGRAM
dc.subject
CAMBIEMOS
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
El Instagram presidencial en tiempos de crisis (y de campaña)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-04-06T16:02:21Z
dc.identifier.eissn
2618-3145
dc.journal.pagination
1-3
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Espóiler
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://espoiler.sociales.uba.ar/2019/08/02/el-instagram-presidencial-en-tiempos-de-crisis-y-de-campana/
Archivos asociados