Artículo
El Instagram presidencial en tiempos de crisis (y de campaña)
Fecha de publicación:
02/08/2019
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Espóiler
e-ISSN:
2618-3145
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el período previo a las elecciones argentinas de 2019 y en el contexto de una crisis económica en Argentina se evidencian ciertos cambios en la construcción enunciativa del discurso de Cambiemos en las redes sociales. Los mensajes en las redes que apuntan a lo lúdico, a movilizar emociones, los que argumentan desde lo pasional, que habían sido característicos de los espacios digitales del PRO desde el inicio (Slimovich, 2012, 2014,2016) se desplazaron desde el presidente hacia los funcionarios y los vecinos. En el proceso histórico de mediatización de la política (Verón, 1984) los discursos políticos implican una construcción, una puesta en escena. En este artículo y siguiendo una metodología socio-semiótica se estudian estos modos de construir el discurso político específicamente en el Instagram presidencial en el momento previo a las elecciones primarias argentinas de 2019.
Palabras clave:
MEDIATIZACIÓN
,
POLÍTICA
,
INSTAGRAM
,
CAMBIEMOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Slimovich, Ana; El Instagram presidencial en tiempos de crisis (y de campaña); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Espóiler; 2-8-2019; 1-3
Compartir