Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lampert, Damian Alberto
dc.contributor.author
Porro, Silvia
dc.date.available
2022-04-07T17:08:42Z
dc.date.issued
2019-10-21
dc.identifier.citation
Lampert, Damian Alberto; Porro, Silvia; Análisis del abordaje de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología en los libros de "Biología" y de "Salud y Adolescencia" a partir del tema de la alimentación; Universidade de Aveiro. Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores; Indagatio Didactica; 11; 2; 21-10-2019; 637-645
dc.identifier.issn
1647-3582
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154614
dc.description.abstract
En Argentina, más específicamente en la Provincia de Buenos Aires, los contenidos CTS fueron incluidos dentro de los diseños curriculares de diversas asignaturas a partir del tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Por tal motivo, este estudio se aboca al análisis de los contenidos de Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología dentr ode la temática de alimentación en dos asignaturas: Biología y Salud y Adolescencia.Para ello, se analizaron 5 libros de texto de diferentes editoriales para cada asignatura. Se utilizó una metodología mixta que incluyó la categorización y análisis de los libros. Se encontró una significativa presencia de contenidos de sociología externa de la ciencia a lo largo de todo el abordaje de los contenidos de alimentación en ambas asignaturas. Mientras que los contenidos relacionados a la epistemología fueron nulos en ambas asignaturas.
dc.description.abstract
Na Argentina, mais especificamente na Província de Buenos Aires, os conteúdos da CTS foram incluídos nos projetos curriculares de vários assuntos do tratamento da Natureza da Ciência e Tecnologia. Por este motivo, este estudo enfoca a análise dos conteúdos da Natureza da Ciência e Tecnologia no tema da alimentação em dois temas: Biologia e Saúde e Adolescência. Para fazer isso, 5 livros didáticos de diferentes editores foram analisados para cada assunto. Utilizou-se uma metodologia mista que incluiu a categorização e análise dos livros. Encontramos uma presença significativa do conteúdo sociológico externo da ciência em toda a abordagem dos conteúdos de nutrição em ambos os assuntos. Enquanto os conteúdos relacionados à epistemologia foram nulos em ambos os assuntos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade de Aveiro. Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Educación CTS
dc.subject
Escuela Secundaria
dc.subject
Alimentos
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis del abordaje de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología en los libros de "Biología" y de "Salud y Adolescencia" a partir del tema de la alimentación
dc.title
Analysis of the approach of the Nature of Science and Technology in the books of “Biology” and “Health and Adolescence” from the topic of food
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-04-06T16:03:50Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
637-645
dc.journal.pais
Portugal
dc.journal.ciudad
Aveiro
dc.description.fil
Fil: Lampert, Damian Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.description.fil
Fil: Porro, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Indagatio Didactica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://proa.ua.pt/index.php/id/article/view/6358
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.34624/id.v11i2.6358
Archivos asociados