Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Análisis del abordaje de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología en los libros de "Biología" y de "Salud y Adolescencia" a partir del tema de la alimentación

Título: Analysis of the approach of the Nature of Science and Technology in the books of “Biology” and “Health and Adolescence” from the topic of food
Lampert, Damian AlbertoIcon ; Porro, SilviaIcon
Fecha de publicación: 21/10/2019
Editorial: Universidade de Aveiro. Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores
Revista: Indagatio Didactica
ISSN: 1647-3582
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En Argentina, más específicamente en la Provincia de Buenos Aires, los contenidos CTS fueron incluidos dentro de los diseños curriculares de diversas asignaturas a partir del tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Por tal motivo, este estudio se aboca al análisis de los contenidos de Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología dentr ode la temática de alimentación en dos asignaturas: Biología y Salud y Adolescencia.Para ello, se analizaron 5 libros de texto de diferentes editoriales para cada asignatura. Se utilizó una metodología mixta que incluyó la categorización y análisis de los libros. Se encontró una significativa presencia de contenidos de sociología externa de la ciencia a lo largo de todo el abordaje de los contenidos de alimentación en ambas asignaturas. Mientras que los contenidos relacionados a la epistemología fueron nulos en ambas asignaturas.
 
Na Argentina, mais especificamente na Província de Buenos Aires, os conteúdos da CTS foram incluídos nos projetos curriculares de vários assuntos do tratamento da Natureza da Ciência e Tecnologia. Por este motivo, este estudo enfoca a análise dos conteúdos da Natureza da Ciência e Tecnologia no tema da alimentação em dois temas: Biologia e Saúde e Adolescência. Para fazer isso, 5 livros didáticos de diferentes editores foram analisados para cada assunto. Utilizou-se uma metodologia mista que incluiu a categorização e análise dos livros. Encontramos uma presença significativa do conteúdo sociológico externo da ciência em toda a abordagem dos conteúdos de nutrição em ambos os assuntos. Enquanto os conteúdos relacionados à epistemologia foram nulos em ambos os assuntos.
 
Palabras clave: Educación CTS , Escuela Secundaria , Alimentos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 220.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/154614
URL: https://proa.ua.pt/index.php/id/article/view/6358
DOI: https://doi.org/10.34624/id.v11i2.6358
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lampert, Damian Alberto; Porro, Silvia; Análisis del abordaje de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología en los libros de "Biología" y de "Salud y Adolescencia" a partir del tema de la alimentación; Universidade de Aveiro. Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores; Indagatio Didactica; 11; 2; 21-10-2019; 637-645
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES