Evento
Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake
Tipo del evento:
Encuentro
Nombre del evento:
XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes"
Fecha del evento:
18/10/2017
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Departamento de Fundamentos de la Educación;
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docentes;
Título de la revista:
XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes"
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo pretende reflexionar a través de algunos aportes teóricos qué es la información en tiempos de cibercultura y de qué manera construye subjetividad. Se reflexiona sobre ¿qué puede la institución educativa en tiempos de estudiantes informados? Y, a partir de ésta premisa presentamos la experiencia de taller de noticias organizada por la cátedra Teoría de la Educación como ejemplo de formas de pensar la información y deconstruir el sentido común.
Palabras clave:
PEDAGOGÍA
,
TECNOLOGÍA
,
SUBJETIVIDADES
,
CIBERCULTURAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - MENDOZA)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática: Apuntes para pensar la pedagogía del fake; XI Encuentro Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur: “Sentidos, prácticas y desafíos de la Pedagogía a 200 años del Cruce de los Andes"; Mendoza; Argentina; 2017; 1-8
Compartir