Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La idea de educación como principio regulativo: En torno al sentido normativo de la reflexión pedagógica kantiana

Beade, Ileana PaolaIcon
Fecha de publicación: 02/2020
Editorial: Universitá degli Studi di Ferrara
Revista: Annali online della Didattica e della Formazione Docente
ISSN: 2038-1034
e-ISSN: 2038-1034
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Filosofía, Étnica y Religión

Resumen

In this paper I analyze the normative sense of the idea of education proposed by Kant within the frame of his Pedagogical Lessons. My main goal is to show that this idea, conceived as a regulative and normative principle, should guide every project of transformation of the educative system. Kant states that, despite the obstacles that faces the realization of the idea of education, we should be confident that progress of the human race is possible, since the practical domain demands that we consider as relevant, not what effectively happens, but only what should happen. The theoretical reflection on education and its fundamental purposes should be assumed as the most important task within the frame of pedagogical thinking.
Palabras clave: FORMACIÓN , PEDAGOGÍA , PROGRESO , IDEAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 237.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/154244
URL: http://annali.unife.it/adfd/article/view/2217
DOI: https://dx.doi.org/10.15160/2038-1034/2217
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Beade, Ileana Paola; La idea de educación como principio regulativo: En torno al sentido normativo de la reflexión pedagógica kantiana; Universitá degli Studi di Ferrara; Annali online della Didattica e della Formazione Docente; 12; 19; 2-2020; 82-96
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES