Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Maestri, María Laura

dc.contributor.author
Orlando, Victoria Maria

dc.contributor.author
del Rio, María Dolores

dc.contributor.author
Madrid, Ana Paula

dc.contributor.author
Ferrati, Rosana

dc.contributor.other
Bianculli, Karina Beatriz

dc.contributor.other
Vercelli, Ariel Hernan

dc.contributor.other
Giamberardino, Natalia Andrea

dc.contributor.other
Martín, María José
dc.date.available
2022-03-22T11:47:06Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada; II Workshop de Tutorías en la Educación Superior; Argentina; 2021; 1-8
dc.identifier.issn
2683-8885
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/153725
dc.description.abstract
La asignatura Análisis Matemático I se dicta en el primer cuatrimestre del primeraño de las siete carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx) de la UniversidadNacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y se re-dicta en el segundocuatrimestre. La modalidad de cursada virtual, obligada por la pandemia en amboscuatrimestres del año 2020, hizo posible la experiencia de llevar al aula las tutorías docentesque veníamos trabajando, de manera gradual, en la re-cursada de la materia, desde 2018.Durante el segundo cuatrimestre del año 2020 implementamos la figura de docente tutor en lacátedra, acción que posibilitó la generación de un vínculo con cada una y cada uno de losestudiantes que optaron por esta modalidad. Los cambios observados y evaluados fueronconsecuencia del trabajo en grupos reducidos de estudiantes y de una nueva forma de abordar laevaluación, otorgando centralidad a la participación de los estudiantes. En la misma línea, elequipo docente propició la toma de decisiones y la planificación de acciones que permitierongarantizar el derecho a la educación superior, reconociendo en cada una y cada uno de losestudiantes al sujeto de ese derecho. Los resultados obtenidos de regularización y permanenciaindican que la modalidad docente-tutor fue adecuada en esta instancia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Docente tutor
dc.subject
Educación en virtualidad
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-03-14T20:43:02Z
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-8
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Maestri, María Laura. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Orlando, Victoria Maria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: del Rio, María Dolores. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina
dc.description.fil
Fil: Madrid, Ana Paula. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ferrati, Rosana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.gitba.org/wp-content/uploads/2021/12/Actas-II-WTELES.pdf
dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Workshop
dc.description.nombreEvento
II Workshop de Tutorías en la Educación Superior
dc.date.evento
2021-07
dc.description.paisEvento
Argentina

dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Grupo Interinstitucional de Tutorías de Buenos Aires
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
dc.source.revista
Actas del II Workshop de Tutorías en la Educación Superior: Relatos de experiencias en escenarios virtuales a partir del contexto de COVID-19
dc.type
Workshop
Archivos asociados