Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Maestri, María Laura  
dc.contributor.author
Orlando, Victoria Maria  
dc.contributor.author
del Rio, María Dolores  
dc.contributor.author
Madrid, Ana Paula  
dc.contributor.author
Ferrati, Rosana  
dc.contributor.other
Bianculli, Karina Beatriz  
dc.contributor.other
Vercelli, Ariel Hernan  
dc.contributor.other
Giamberardino, Natalia Andrea  
dc.contributor.other
Martín, María José  
dc.date.available
2022-03-22T11:47:06Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada; II Workshop de Tutorías en la Educación Superior; Argentina; 2021; 1-8  
dc.identifier.issn
2683-8885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/153725  
dc.description.abstract
La asignatura Análisis Matemático I se dicta en el primer cuatrimestre del primeraño de las siete carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx) de la UniversidadNacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y se re-dicta en el segundocuatrimestre. La modalidad de cursada virtual, obligada por la pandemia en amboscuatrimestres del año 2020, hizo posible la experiencia de llevar al aula las tutorías docentesque veníamos trabajando, de manera gradual, en la re-cursada de la materia, desde 2018.Durante el segundo cuatrimestre del año 2020 implementamos la figura de docente tutor en lacátedra, acción que posibilitó la generación de un vínculo con cada una y cada uno de losestudiantes que optaron por esta modalidad. Los cambios observados y evaluados fueronconsecuencia del trabajo en grupos reducidos de estudiantes y de una nueva forma de abordar laevaluación, otorgando centralidad a la participación de los estudiantes. En la misma línea, elequipo docente propició la toma de decisiones y la planificación de acciones que permitierongarantizar el derecho a la educación superior, reconociendo en cada una y cada uno de losestudiantes al sujeto de ese derecho. Los resultados obtenidos de regularización y permanenciaindican que la modalidad docente-tutor fue adecuada en esta instancia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Docente tutor  
dc.subject
Educación en virtualidad  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-03-14T20:43:02Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Maestri, María Laura. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Orlando, Victoria Maria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: del Rio, María Dolores. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Madrid, Ana Paula. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ferrati, Rosana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.gitba.org/wp-content/uploads/2021/12/Actas-II-WTELES.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Workshop  
dc.description.nombreEvento
II Workshop de Tutorías en la Educación Superior  
dc.date.evento
2021-07  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Grupo Interinstitucional de Tutorías de Buenos Aires  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas  
dc.source.revista
Actas del II Workshop de Tutorías en la Educación Superior: Relatos de experiencias en escenarios virtuales a partir del contexto de COVID-19  
dc.type
Workshop