Evento
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada
Maestri, María Laura
; Orlando, Victoria Maria
; del Rio, María Dolores; Madrid, Ana Paula
; Ferrati, Rosana



Colaboradores:
Bianculli, Karina Beatriz
; Vercelli, Ariel Hernan
; Giamberardino, Natalia Andrea; Martín, María José


Tipo del evento:
Workshop
Nombre del evento:
II Workshop de Tutorías en la Educación Superior
Fecha del evento:
07/2021
Institución Organizadora:
Grupo Interinstitucional de Tutorías de Buenos Aires;
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas;
Título de la revista:
Actas del II Workshop de Tutorías en la Educación Superior: Relatos de experiencias en escenarios virtuales a partir del contexto de COVID-19
Editorial:
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires
ISSN:
2683-8885
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La asignatura Análisis Matemático I se dicta en el primer cuatrimestre del primeraño de las siete carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx) de la UniversidadNacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y se re-dicta en el segundocuatrimestre. La modalidad de cursada virtual, obligada por la pandemia en amboscuatrimestres del año 2020, hizo posible la experiencia de llevar al aula las tutorías docentesque veníamos trabajando, de manera gradual, en la re-cursada de la materia, desde 2018.Durante el segundo cuatrimestre del año 2020 implementamos la figura de docente tutor en lacátedra, acción que posibilitó la generación de un vínculo con cada una y cada uno de losestudiantes que optaron por esta modalidad. Los cambios observados y evaluados fueronconsecuencia del trabajo en grupos reducidos de estudiantes y de una nueva forma de abordar laevaluación, otorgando centralidad a la participación de los estudiantes. En la misma línea, elequipo docente propició la toma de decisiones y la planificación de acciones que permitierongarantizar el derecho a la educación superior, reconociendo en cada una y cada uno de losestudiantes al sujeto de ese derecho. Los resultados obtenidos de regularización y permanenciaindican que la modalidad docente-tutor fue adecuada en esta instancia.
Palabras clave:
Docente tutor
,
Educación en virtualidad
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - TANDIL)
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada; II Workshop de Tutorías en la Educación Superior; Argentina; 2021; 1-8
Compartir